Reciclaje de árboles de Navidad en el municipio
Los árboles de Navidad que se retiren a partir de hoy pueden depositarse en el Punto Limpio Municipal
Los vecinos que quieran deshacerse de sus árboles de Navidad, tanto naturales como artificiales, tienen la posibilidad de hacerlo de manera responsable. Para ello, pueden depositarlos en el Punto Limpio municipal, situado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva, s/n. El horario de atención es de 8:30 a 19:15 horas.
Proceso para los árboles naturales
En el caso de los árboles naturales, el personal técnico llevará a cabo un análisis de aquellos que cuenten con raíz para evaluar su estado. Si el árbol está vivo, será trasladado al vivero municipal. En este espacio, se plantará en una maceta grande para intentar recuperarlo. Tras un periodo de cuidado y recuperación, se planeará su plantación en alguna zona verde del municipio, contribuyendo así al embellecimiento del entorno.
Por otro lado, los árboles naturales sin raíz serán depositados en el contenedor destinado a poda y restos vegetales. Este material se utilizará para el compostaje, fomentando la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos orgánicos.
Árboles artificiales
En cuanto a los árboles de Navidad artificiales, también deben ser entregados en el Punto Limpio. Desde allí se gestionará su reciclaje o eliminación adecuada, dependiendo de los materiales de los que estén fabricados.
Con esta iniciativa, el municipio busca promover el reciclaje y la reutilización, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y fomentando una gestión responsable de los residuos durante la temporada navideña.