Subida del impuesto de obras y construcciones

VOX Boadilla en contra del acuerdo entre el PP y el PSOE para subir el impuesto de obras y construcciones

Según esta formación política de Boadilla del Monte, en el pasado Pleno del 21 de enero, PP y PSOE volvieron a mostrar su buena sintonía y su similitud programática votando a favor de subir los impuestos. Sube el ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), hasta el máximo permite la ley. Una subida de un 33% que, acorde con las declaraciones de Juan Pineda, portavoz del Grupo Municipal VOX, notarán aquellos ciudadanos que quieran hacer obras en su casa o que quieran comprar una vivienda de nueva construcción en Boadilla.
 
Juan Pineda, ha indicado que “esta subida de impuestos pone de manifiesto lo que llevamos diciendo durante mucho tiempo, el PP es lo mismo que el PSOE”. También indicó que “frente a la reducción de ingresos por la sentencia del Constitucional sobre la plusvalía, en vez de reducir en gasto superfluo, chiringuitos o asesores, el Partido Popular ha cogido la senda de la izquierda, y ha subido impuestos. Esperemos que su afán recaudatorio no pase de aquí y no nos encontremos en breve con otros impuestos o tasas más altos”.
 
“Sorprende ver también como en los Presupuestos aprobados en el mismo Pleno, sube en un 70% la previsión de recaudación por el Impuesto de actividades económicas, o un 15% por las multas” ha señado Pineda. El gobierno dice que “prevé aflorar 750.000 euros aumentando las inspecciones sobre las obras y sobre las empresas”.
 
Curiosamente las partidas destinadas a Familia bajan un 13%, la destinada a Movilidad casi un 15%, las de Promoción y protección social casi un 9% y la destinada a Juventud, cae cerca del 9%. Sin embargo, la partida destinada a políticas de género sube un 13%, o las destinadas a publicidad, propaganda y atenciones protocolarias sigue por encima del medio millón de euros.
 
Pineda ha concluido indicando que “cada vez está más claro que en Boadilla hay dos modelos, el del PP-SOE de más impuestos, más gasto superfluo y más políticos, o el de VOX, de menos impuestos, menos gasto y menos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.