Un árbol por europa

“Un árbol por Europa”, promovida por David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo, que invita a los alcaldes a plantar un árbol, a visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, y a involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad

El Grupo Municipal Socialista a través de su portavoz Alfonso Castillo presenta al pleno de marzo, una propuesta para que el ayuntamiento de Boadilla del Monte celebre el 9 de mayo, día de Europa como ciudadanos de la Unión Europea.  Deseamos un municipio moderno y europeísta, por lo que queremos que nuestros jóvenes se sientan orgullosos de su pertenencia y que esto nos permita avanzar hacia un futuro unido, igualitario y solidario.

Siendo conocedores de la existencia en España de un grupo de jóvenes con vocación europeísta y no partidista, como es el Equipo Europa que puede ayudarnos a dar a conocer la Unión Europea, tenemos la posibilidad de apoyarnos en ellos para que sea más fácil llegar a nuestra juventud.

Esta asociación promueve entre otras actividades:

  • Un árbol por Europa, promovida por David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo, que invita a los alcaldes a plantar un árbol, a visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, y a involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad.
  • Europa en el aula, en colaboración con el programa de Escuelas Embajadoras, y con colegios e institutos dando charlas a sus alumnos sobre la Unión Europea.

  • EU Youth Lab. Que busca ser un espacio innovador e interactivo en el que la juventud pueda involucrarse en el mundo de la investigación, el análisis político y el activismo juvenil.


Por esto, el Partido Socialista de Boadilla del Monte ha pedido al conjunto de los grupos que conforman la corporación que aprueben nuestra propuesta que consiste en:


1.- Dedicar la semana en que se encuentre el día 9 de Mayo a la realización de actos que fomenten el europeísmo entre los vecinos de Boadilla del Monte.

2.- Situar la bandera Europea en lugares preferentes del municipio, especialmente en los mástiles de las vías de acceso, y otros repartidos por el municipio.

3.- Realizar charlas o mesas redondas en los institutos y colegios, dirigidas a alumnos de ESO y Bachillerato, para que conozcan la importancia de Europa para España, invitando a los jóvenes a participar en ellas.

4.- Participar en la campaña #unarbolporeuropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *