VOX insta a incluir a todas las víctimas, sin tener en cuenta el género, en los minutos de silencio
VOX denuncia un consenso, al que califican de «progre», por el que PP, PSOE y Mäs Madrid se unen para impedir debatir una moción de VOX acerca de los minutos de silencio por todas las víctimas de violencia intrafamiliar propuesta por VOX Boadilla
El grupo municipal de VOX en Boadilla registró hace unos días una moción para debatir en el próximo Pleno de julio. En este documento se proponía que en el minuto de silencio que se celebra antes de cada Pleno, y al cual se suman siempre los concejales de VOX, se hiciera mención a todas las víctimas que se producen dentro del núcleo familiar, bien sean mujeres, hombres, niños o ancianos.
Los grupos del Partido Popular, Más Madrid y PSOE, decidieron en Junta de portavoces no admitir esta moción y por tanto no se podrá debatir en el Pleno.
En palabras del portavoz, Juan Pineda, “entendemos la postura del PSOE y Más Madrid, que ya sabemos que tienen que llevar su mantra de la mal llamada violencia de género hasta su máximo exponente, pero nos sorprende el PP. O bueno, siendo sinceros, ya no demasiado. Hace años que han decidido abandonar la senda de las ideas propias para convertirse en un partido “progre” más. El miedo y el complejo que tienen a debatir ciertas cuestiones les hace ahora sumarse a la extrema izquierda y la ultra izquierda para no tener que pronunciarse en público sobre el reconocimiento de la violencia intrafamiliar. Desde VOX seguiremos luchando para que se reconozcan a todas las víctimas por igual, ya sean hombres, mujeres, ancianos o niños. Seguiremos condenando todas y cada una de las muertes que se producen por violencia intrafamiliar. La violencia contra las mujeres es intolerable en nuestra sociedad, pero también contra los hombres, niños y mayores. Una pena que el PP haya perdido el norte intentado contentar a sus socios naturales del PSOE.»