Actividades de la Concejalía de la Mujer

Boadilla ofrece talleres de gestión del tiempo, apoyo al emprendimiento, conciliación  y liderazgo femenino

La Concejalía de Mujer ha preparado para los próximos meses una oferta de actividades centrada en aspectos como la mejora en la gestión del tiempo, la conciliación entre la vida laboral, personal y familiar, el emprendimiento y liderazgo femenino o la defensa personal.

El programa contempla las siguientes actividades:

Día de la Mujer Trabajadora:

– Jornadas de Liderazgo Femenino (8 de marzo,  de 10:00 a 13:30 horas, en el Centro de Formación). Se ofrecerán dos talleres: Lidera tu talento y Las gafas de ver mejor la vida. Los objetivos son trabajar la responsabilidad y el compromiso para liderar de forma consciente la propia vida, potenciando nuestros talentos y aprender a tomar decisiones para mejorar sin que el miedo nos bloquee a la hora de afrontar cambios.

– Ella dirige. Muestra de cortometrajes dirigidos por mujeres (8 de marzo a las 19:00       horas en el Centro de Formación). Tras la proyección de los cortometrajes habrá un coloquio con directoras y miembros de los equipos.

Talleres en familia:

– Compartiendo tiempos. El taller se compone de seis sesiones con distintas temáticas: Family Chef (2 y 9 de marzo); Fabricación de títeres (16 de marzo);  Encuaderna tus cuadernos (23 de marzo), Cuéntame un cuento (6 de abril); Investigadores por un día (13 de abril). Todos ellos se ofrecerán en el Centro de Formación de 17:30 a 19:30 horas.

– Yogacuentos. Talleres en los que se enseña, a través del cuento, a gestionar las emociones trabajando el respeto, la tolerancia, la igualdad de género y de oportunidades. Serán los días 20 de abril, 28 de septiembre.

– El circo de la igualdad (11, 18 y 25 de mayo en el Centro de Formación de 17:30 a 19:30 horas)

Mujer emprendedora

– Escuela de Emprendedoras. Se ofrecerá los sábados entre el 3 de marzo y el 28 de abril de 10:30 a 13:30 horas (Nivel 1: Programa conecta) y los sábados entre el 29 de septiembre y el 27 de octubre en el mismo horario (Nivel 2: Programa lidera). Los talleres están dirigidos a mujeres interesadas en el autoempleo, en proceso de cambio profesional y nuevas emprendedoras; la finalidad es conseguir que afronten los cambios con confianza, superando las limitaciones que les supongan un freno.

– Campaña gestiona de tiempo para vivir mejor

       – Taller Gestiona tu tiempo y descubre el valor de tu palabra (los jueves, entre el 1 de marzo y el 19 de abril, de 17:30 a 20:30 horas). El objetivo es dar a los participantes claves para la mejor gestión del tiempo y para comunicarse mejor aprendiendo a hablar en público en distintas situaciones personales, sociales y profesionales.

– Taller Cómo gestionar tu tiempo para no morir en el intento (septiembre-octubre). El objetivo es aprender a gestionar el tiempo para lograr un mayor equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral.

– Taller de defensa personal femenina. A partir del mes de mayo con el fin de dotar a las mujeres de conocimientos de autoprotección y defensa personal.

– Boadilla Concilia. Programa que premia a las empresas que más y mejor facilitan la conciliación entre la vida laboral y personal de sus empleado.

Todas las actividades que componen la programación son gratuitas y la inscripción en las mismas puede hacerse en la página web del Ayuntamiento.

Más información en la Concejalía de Mujer, teléfono 91 634 93 00, ext 2720, correo concejaliamujer@aytoboadilla.com o en el enlace http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/actividades-marzo-octubre-2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *