APB cree que el colegio Príncipe Felipe no estará a tiempo

 

Nota de prensa publicada por APB:

“Como viene siendo habitual en el ejercicio de su labor de control de las actuaciones municipales, los Concejales de APB han visitado el estado de las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en el colegio Príncipe Felipe.

Durante la visita de obra se nos ha informado de un plazo mínimo de ejecución mínimo de 6 meses, lo que podría suponer una sorpresa para muchas familias que llevan a sus hijos a este centro público.

El estado de las obras nos ha revelado que se acaban de iniciar los trabajos de excavación, lo que nos confirma que las aulas no estarán disponibles para el presente curso escolar.

A la vista del estado de ejecución de las obras, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, dada la preocupación que sobre la seguridad de los menores y las consecuencias que pueden tener estas obras sobre el correcto funcionamiento del colegio, les formulamos las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué se va a hacer con estos alumnos que no tienen sus aulas terminadas para este curso?

2.- ¿Cómo van a explicar a las familias la nueva decisión sobre la escolarización de sus hijos en tanto se terminen las obras?

3.- ¿Cómo van a garantizar la seguridad de los alumnos en los patios? No olvidemos que estas obras se están ejecutando adosadas a un edificio de infantil.

4.- Cómo se va a garantizar el trabajo educativo, que requiere silencio y tranquilidad para la atención de los alumnos con un patio lleno de máquinas y obreros trabajando?

Los Concejales de APB quieren también resaltar la actitud hostil de la Directora del Centro y de la Jefa de Estudios (ex Concejal de Educación del municipio) a quienes parece haber molestado nuestra presencia en la obra y que hayamos tomado fotos del estado de las mismas”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *