APB denuncia las repercusión de las obras del Príncipe Felipe

La biblioteca del centro, el aula de música y el aula de psicomotricidad son los tres espacios que los alumnos de infantil y primaria del Colegio Príncipe Felipe han dejado de disfrutar al cien por cien al no tener terminadas las obras que se vienen realizando en ese centro educativo, acorde con la nota de prensa que ha publicado Alternativa por Boadilla:

“Desde el inicio de esta nueva andadura del gobierno municipal del Partido Popular, los Concejales de Alternativa por Boadilla hemos venido siguiendo las actuaciones del equipo del gobierno en temas de educación. Si bien es cierto que en materia educativa los ayuntamientos no tienen demasiadas competencias, son preocupantes la falta de perspectivas, la improvisación y las actuaciones que en esta materia se abordan desde las que se tienen.

Hace unas semanas denunciamos las obras que actualmente se desarrollan en el CEIPSO Príncipe Felipe. Estas obras, que pretenden levantar un pabellón que albergue varias aulas para el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, están causando un impacto negativo y preocupante en el quehacer diario de los profesores y, sobre todo, un grave perjuicio en la formación de los alumnos. No tenemos conocimiento de que desde la Dirección del centro se haya informado con claridad a las familias de las repercusiones que dichas obras están ocasionando, especialmente en el uso que se da a la Biblioteca del centro (este curso no se utiliza porque es un  aula habilitada para Secundaria) el aula de música y, especialmente, el aula de psicomotricidad. Esta última, imprescindible en esta etapa infantil. Los niños a través de sus acciones corporales: cómo jugar, saltar, manipular objetos, etc. consiguen situarse en el mundo y adquieren intuitivamente los aprendizajes necesarios para desarrollarse en la escuela y en la vida. De esta forma lúdica y casi sin enterarse trabajan conceptos relativos al espacio (arriba/abajo, delante/detrás, derecha/izquierda, etc.), al tiempo (rapidez, ritmo, duración, etc.), destrezas motrices necesarias para el equilibrio, la vista, la relación entre otros niños, etc, con los consiguientes efectos sobre la mejor capacitación y emergencia de la escritura, la lectura y las matemáticas, indispensables hoy en día para el éxito académico.

Obras en el colegio Príncipe Felipe de Boadilla del Monte

No parece importarles demasiado que este espacio no se esté utilizando al cien por cien para los niños de educación infantil porque este curso, hay obras de ampliación. ¡Qué decir de la  Biblioteca! Nos remitimos a este párrafo de la UNESCO:

“La biblioteca escolar ofrece servicios de aprendizaje, libros y otros recursos que permiten a todos los miembros de la comunidad escolar forjarse un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación. Las bibliotecas escolares están conectadas con la vasta red de bibliotecas e información, de acuerdo con los principios del Manifiesto de la UNESCO sobre la Biblioteca Pública.” Aconsejamos seguir leyendo todo lo que sobre la biblioteca en el colegio dicen las leyes.

Y de la Música… la gran relegada junto con las Artes Plásticas por la LOMCE, solo recomendamos reflexionar a partir de un párrafo que circula por las redes.

“A nuestras autoridades no les gusta pensar en clave educativa, por eso improvisan, no son buenos gestores porque desde hace años, manejan los índices de natalidad de Boadilla y no han emprendido las actuaciones pertinentes” declara Félix Jiménez, Concejal de APB en la Comisión de Educación.

Este curso se han habilitado aulas en el Centro de Formación porque los ciclos formativos de comercio no caben en el IES MÁXIMO TRUEBA, las aulas de primaria y secundaria rebosan en los centros públicos, los alumnos de Educación Infantil y Primaria de colegio Príncipe Felipe sin biblioteca y con las aulas de música y psicomotridad afectadas… Desde Alternativa por Boadilla mantenemos nuestro compromiso firme con la calidad de la educación y seguiremos haciendo la labor informativa y de control que los vecinos esperan de nosotros”

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *