La justicia anula el presupuesto de 2015

Alternativa por Boadilla ha publicado una nota de prensa en la que destaca que el Tricunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo el presupuesto de 2015 del Ayuntamiento de Boadilla de 2015, y está redactada en los términos siguientes:

 

“El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulo otro Presupuesto del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en este caso el del año 2015 en reciente sentencia 684/2017, de 5 de octubre de 2017, que acaba de ser notificada.

Este nuevo recurso judicial fue presentado por el Concejal Portavoz del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla (APB) ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso Administrativo, que ha vuelto a estimar otro recurso contra las cuentas del municipio. Hay que destacar que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya estimó recientemente otro recurso judicial presentado por Alternativa por Boadilla contra las cuentas del municipio para el año 2014, y cuya sentencia ya es firme.

En su nueva sentencia y para declarar nulo el Presupuesto del año 2015, los magistrados del Alto Tribunal madrileño destacan la falta de información de la que adolece el Presupuesto en su elaboración, ya que en el Informe Económico Financiero del Presupuesto aprobado se deberían haber incorporado estudios y cálculos que permitiesen apreciar que las cuantías consignadas en el presupuesto de ingresos responden a los criterios expuestos de forma que pudiera observarse la utilización de criterios de racionalidad en todos los casos”.

Para concluir finalmente que el Informe económico-financiero que acompaña al Presupuesto no presenta las bases suficientes ni los cálculos fehacientes que acreditaran la razonabilidad de las previsiones de ingreso.  

Igualmente destacan los magistrados que el Anexo de Inversiones que se incorpora al Presupuesto declarado nulo también carece de información relevante, como son el año de inicio y finalización de los proyectos de inversión, información que no consta y que debería haberse concretado en el Presupuesto.

Para concluir, destaca la sentencia que las graves limitaciones de información con las que se presentó el presupuesto de 2015, hacen imposible apreciar si las previsiones de ingresos presupuestados eran suficientes para atender a los créditos para gastos”.

Como ocurrió con el Presupuesto del año 2014, los magistrados han motivado su sentencia en un informe del Tribunal de Cuentas del Reino de España.

“Los Tribunales de Justicia ponen en evidencia la forma de actuar del PP de Boadilla. Una cosa son las fotos, la publicidad y propaganda constante que pagamos todos los vecinos y otra la realidad que desvelan los Jueces” declara el Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla, Angel Galindo.”

 

Por su parte al Ayuntamiento, según ha podido consultar Teleboadilla a fuentes municipales, le sorprende enormemente el razonamiento expuesto en la sentencia dado que fue en 2015 cuando el Ayuntamiento amortizó la deuda financiera a cero, que en el año 2011 ascendía a 30 millones de euros. Asimismo, asombra la explicación cuando el superávit alcanzado por el Consistorio fue de 6,3 millones de euros en 2015.

Por último destacan que la anulación del presupuesto de 2015 no tiene efecto alguno sobre los vecinos dado que el mismo nace y muere en el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *