APB y C,s piden apoyo institucional al colectivo LGTB

Alternativa por Boadilla pide aprobar por unanimidad en el pleno del 30 de junio una declaración institucional de apoyo al colectivo LGTB y al Día Mundial del Orgullo “World Pride 2017”, solicitando asimismo un año más la instalación de la bandera arco iris en la fachada del ayuntamiento.

El artículo 14 de la Constitución Española dice que: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Este año, la capital de España va a ser la promotora y organizadora del Día Mundial del Orgullo LGTB 2017, que comienza mañana día 23 de junio y que terminará el día 2 de julio, lo que convierte a nuestro país en un referente internacional en el reconocimiento y apoyo institucional a este colectivo de personas.

Muchas Administraciones Públicas, entre ellas la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, de distinto signo político, colocan en sus fachadas la bandera arco iris, bandera que nunca se ha colocado en el Ayuntamiento de Boadilla.

“Nuestro Ayuntamiento no puede ser menos, por lo que otro año más los Concejales de Alternativa por Boadilla, como ya hicieron el año pasado, solicitamos la colocación de este emblema de Libertad, Democracia y Pluralidad”, manifiestan desde APB.

Por su parte Ciudadanos, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, también ha solicitado desplegar la bandera arco iris de un balcón del consistorio, así como izar esta misma bandera de un mástil de alguna de las rotondas del municipio, durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2017, coincidiendo con el ‘World Pride Madrid 2017’.

Díaz considera que “es necesario realizar acciones concretas como ésta, para visibilizar el compromiso de este Ayuntamiento con los derechos de las personas del colectivo LGTBI”. Para el portavoz de Cs, “se trata de promover la libertad, el derecho a la no discriminación por razón de orientación sexual o de identidad de género”.

 El edil de la formación naranja ha asegurado que “esta medida demostraría que el equipo de gobierno del PP está comprometido con la visibilización del colectivo LGBTI en el municipio”. 

Ciudadanos pide colgar la bandera arco iris del colectivo LGTB

Los concejales de Cs acompañados del representante de Arcópoli en Boadilla, Angel Andres Estepa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *