Banderas para recordar a los fallecidos por el Covid-19

Boadilla instala más de 2.000 banderas de España para recordar a los fallecidos por el COVID-19 el 12-O

Este 12 de octubre, fiesta nacional de España y también día de la Hispanidad, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instalado 2.000 banderas en el parque “Virgen del Pilar” y en la rotonda del municipio que conecta la M-513 con la M-516.

“El objetivo”, en palabras de Javier Úbeda, alcalde de la localidad, “es recordar, en un día tan señalado, a todos los fallecidos por la pandemia así como no olvidar un día tan especial para nuestra nación como éste y en el que, desgraciadamente, este año no se celebrarán los actos habituales que se realizan con motivo de esta fecha”.

Un grupo de voluntarios, convocados por vecinos de la localidad, han estado desde las 8:00 hasta las 9:30 horas colocando estos banderines en las praderas naturales que ofrece dicho parque y la glorieta anteriormente mencionada, una acción que, además, “hará que el césped se oxigene por el movimiento de tierra que provocará tanto el montaje como el desmontaje de las enseñas nacionales”, según el Consistorio madrileño.

El homenaje, que surgió de una propuesta de varios vecinos al Ayuntamiento, estará expuesto durante todo el día de hoy para que los vecinos que lo deseen puedan recordar a todos sus seres queridos y compatriotas fallecidos durante la pandemia.

De hecho, a las 9:40 horas, el párroco de la iglesia del Antiguo Convento, el espacio religioso más cercano a este lugar, ha acudido esta mañana junto al alcalde de la localidad, Javier Úbeda, a rezar por todas las víctimas del COVID-19.

Desde el Ayuntamiento señalan que “todo aquel que quiera acercarse a ambos espacios para homenajear a todos los caídos durante esta crisis sanitaria y celebrar el 12 de octubre de forma personal lo pueden hacer desde la pasarela de la M513 que conecta El Encinar con el Casco Histórico de la localidad, o desde la calle Mártires, 18 (Posterior), cumpliendo siempre todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias: mascarilla, distancia de seguridad…”.

Javier Úbeda, alcalde de la ciudad, “ha querido agradecer a todos los voluntarios su esfuerzo para que esta iniciativa haya podido salir adelante así como el trabajo incansable de los vecinos que han participado para que no se olviden todas las víctimas de esta pandemia por parte del Gobierno. Un Gobierno que, hasta la fecha, ha sido incapaz de asumir una mínima parte de responsabilidad del desastre sanitario y económico que nos encontramos viviendo en la actualidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *