Boadilla: Una de las cunas para autónomos

Boadilla del Monte ha sido durante el último año el cuarto municipio de la región que más ha visto incrementarse su número de autónomos.  Con 147 nuevas altas a fecha de 30 de junio de 2015 y respecto a la misma fecha del año previo, Boadilla cuenta con 4.142 autónomos, según los datos que ha hecho públicos esta semana la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Centro de empresas.

Con un 3.7% de incremento interanual, Boadilla supera en número de registrados a municipios como Tres Cantos, que lidera el ránking de la región con 2.123 autónomos y un incremento interanual del 5.5%.

Otros municipios que han visto incrementarse notablemente este dato han sido Torrejón de Ardoz, con un crecimiento del 3.85%, y Majadahonda con un aumento  del 3.8%.

or detrás de Boadilla se encuentran las localidades de Collado Villalba, con un incremento del 3,6%, o Getafe con el mismo dato.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte cuenta con un Punto de Asesoramiento Empresarial e Inicio a la Tramitación Telemática (P.A.I.T.) que ofrece apoyo y  asesora a emprendedores y autónomos acerca de los trámites  y habilidades necesarias para crear una empresa.

Asimismo, desde su Área de Desarrollo Empresarial, ofrece también servicios gratuitos de asesoramiento, formación y apoyo dirigidos a los emprendedores y empresarios del municipio. Entre dichos servicios se encuentra la formación en gestión empresarial (fiscalidad, marketing, uso comercial de las redes sociales, etc.), apoyo individualizado en la elaboración del Plan de Empresa y asesoramiento general en diversos temas: jurídico, trámites para la creación de la empresa, ayudas y subvenciones públicas, etc.

Asimismo, la localidad cuenta con un Centro de Empresas que ofrece despachos para autónomos y emprendedores en condiciones muy ventajosas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *