Canciones para Aylan en el Palacio de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte conjuntamente con la asociación cultural Caballo Verde presentarán el viernes 16 de noviembre, a las 19,30 h., el libro Canciones para Aylan, de Ramón Roldán, en el Salón de Música del Palacio del Infante Don Luis

El origen del libro es una fotografía del pequeño niño kurdo Aylan Kurdi que apareció ahogado con tan solo tres años en una playa de Turquía. La imagen conmocionó al mundo entero y puso de relieve la tragedia humanitaria que se estaba viviendo en el Mediterráneo. Canciones para Aylan recoge  esta tragedia y lo hace a través de un viaje poético y brutal, que es también un homenaje a quienes huyen de la guerra.

En el acto participarán, además del propio autor, la concejala de Cultura, Mª Ángeles Martínez, y José Luis Calle, coordinador de las tertulias literarias de Caballo Verde. Se contará además con la colaboración musical de la cantautora Clara Ballesteros y de la violinista Carol Marín.

Ramón Roldán fue durante diez años profesor y jefe de estudios del IES Profesor Máximo Trueba de Boadilla. Con Canciones para Aylan firma su segundo libro de poesía (el primero fue Las alas del ángel, publicado en 2012) y ha escrito también el manual Literatura española (XVIII-XX) además de colaborar como coautor en la novela colectiva El legado de Marie Schlau, escrita por autores de distintas nacionalidades. Actualmente, es profesor de Lengua y Litertura en el IES Alfonso Moreno de Brunete.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *