Comienza el ciclo Viernes Musicales

El Auditorio Municipal acogerá hoy el primero de los conciertos del ciclo Viernes Musicales, a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, que interpretarán distintos estilos, desde el Renacimiento, música clásica y moderna y jazz.

Todos los conciertos son gratuitos, con invitación, que se recogerá a partir de las 17:00 horas del lunes de la misma semana en la que se ofrece el concierto. Las actuaciones comenzarán a las  20:00 horas.

El programa es el siguiente:

Viernes 25 de octubre. Concierto de piano. David Sancho presenta el disco “Piano Solo” en Boadilla. Una mezcla de música clásica, jazz y pop con un concepto musical fresco y llamativo.

– Viernes 22 de noviembre: «El Renacimiento y Leonardo da Vinci, entre lo antiguo y lo moderno”. Concierto ofrecido por alumnos y profesores con el que celebran los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci con un pequeño viaje en la cultura y música renacentista. Habrá proyecciones de los principales inventos musicales del artista italiano, que serán el marco en el que actuarán diferentes formaciones de cámara con guitarras, flautas, violines, piano, danza y coro.

– Viernes 31 de enero. Concierto de cuarteto de cuerda. Pilar Rubio, José Gabriel Nunes, Isabel Cortés y Ainoa Uribelarrea interpretarán “Un paseo por América”, en el que  ofrecerán obras clásicas y modernas que han sido inspiración de este continente, desde cuarteto de A. Dvoracka West SideStory de L. Bernsteinarags de S. Joplin o las estaciones porteñas de A. Piazzolla.

Viernes 6 de marzo: concierto de cuarteto de jazz. Andrés Miranda, Federico Marini, David Sancho y David Ruiz  ofrecerán un concierto con temas del repertorio habitual de jazz presentando distintos estilos de este tipo de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *