Condena de la trayectoria antidemocrática de Otegui

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado hoy una moción por la que condena “de manera expresa y enérgica” la trayectoria antidemocrática de Arnaldo Otegi y la utilización que ha hecho el exlíder de Batasuna de instituciones como el Parlamento Europeo, el Parlamento de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, a los que acudió invitado respectivamente por Los Verdes/Alianza Libre Europea y la CUP.

La moción aprobada solicita que ninguna institución pública contribuya a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas y, por tanto, que impidan su visita. Asímismo solicita la reprobación de los políticos y partidos que cuestionen las resoluciones judiciales de tribunales como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo en la lucha contra el terrorismo y de aquellos que emprendan campañas de desprestigio contra estos tribunales, buscando dañar su imagen y la de la Justicia de un país como España en el que sí funciona el Estado de Derecho.

Además, el texto aprobado expresa el apoyo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte a la unión de todos los demócratas frente al terrorismo, al cumplimiento de la Ley y de las sentencias judiciales, al excelente trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la defensa de la memoria y la dignidad de todas las víctimas como los mejores mecanismos para lograr la desaparición de esta lacra que tanta muerte, dolor y miedo ha generado en nuestro país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “Condena de la trayectoria antidemocrática de Otegui

  • el 14/06/2016 a las 9:50 am
    Permalink

    Esto es la definición misma de la expresión “brindis al sol”. ¿Es que Otegui ha dicho que tiene intención de venir a Boadilla? ¿De acudir a algún pleno municipal del nuestro pueblo? ¿De darse un paseo por los jardines del Palacio? Si no supiera que Boadilla es un feudo del PP las dos banderas de España gigantes que hay en las entradas del pueblo le darían ya una primera pista. No me cuesta imaginarlo huyendo de nuestro pueblo como un vampiro ante la presencia de un crucifijo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *