Cupo especial de pisos de la EMSV

La EMSV aprueba un cupo especial de pisos para familias con dificultades económicas

La situación de cada familia solicitante será valorada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento que determinarán si puede o no acceder de forma directa (sin sorteo) a la vivienda solicitada. Los pisos se entregarán en régimen de alquiler, en condiciones muy ventajosas.El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte (EMSV) ha aprobado por unanimidad la creación de un cupo especial de pisos para familias que, por distintas razones, estén pasando dificultades económicas o personales que les impidan acceder a una vivienda de mercado.

Estas situaciones de especial necesidad se están dando, por ejemplo, en procesos de desahucio, violencia de género o en familias que residen en inmuebles que se encuentran en malas condiciones de habitabilidad, construcciones provisionales o espacios no destinados a uso residencial.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere dar un impulso a las políticas de vivienda ayudando a los vecinos que en momentos puntuales pasan por situaciones económicas graves y no pueden hacer frente a los pagos de su vivienda habitual.

Por otro lado, la EMSV también ha adjudicado, en régimen de venta,  dos viviendas adaptadas a personas con discapacidad. Ambas están ubicadas en la C/ Reyes Católicos, 5, en Valenoso y forman parte de las 115 viviendas protegidas cuya construcción finalizó el pasado año.

A la oferta de la EMSV se presentaron 10 solicitudes y, tras la valoración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, quedó un listado de 8 al no haber presentado dos de ellas la documentación requerida; las viviendas se han adjudicado a las dos solicitudes que han obtenido mejor baremación y se cierra así la oferta de pisos para personas con discapacidad de la citada promoción.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *