Día Internacional contra la Violencia de Género

Para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, el ayuntamiento viene organizando una serie de actividades cuyo inicio tuvo ayer tarde con la proyección de una serie de cortometrajes acerca de este problema, tratando diferentes aspectos del mismo. Al término de estos cortometrajes se propuso un debate en el que participaron técnicos del Observatorio de la Violencia de Género de Boadilla y las personas que habían intervenido, de una manera y otra, en los cortos.

Esta tarde en el Auditorio Municipal el coro Luigi Boccherini ofrecerá una actuación junto con la soprano Paloma Friedhoff. Asímismo en el auditorio se exhiben los carteles del primer concurso contra la Violencia de Género.

Para el sábado por la mañana, en el Pabellón Principe Don Felipe, tendrá lugar un curso gratuito de defensa personal para madres e hijas, y de 17:30 a 20:00 horas, en el Pabellón Rey Felipe VI un encuentro deportivo familiar, para el que es necesario inscripción previa.

Pero… ¿por qué hoy 25 de noviembre para celebrar el Día Internacional de la Mujer?

Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte“.

De esta manera, Minerva Mirabal replicaba a las advertencias de que el régimen en la República Dominicana de Rafael Trujillo podría acabar con su vida. El 25 de noviembre de 1960 fue asesinada junto con sus hermanas, Patria y María Teresa.

Las tres hermanas habían sido activistas en defensa de la libertad durante la dictadura de Trujillo y fueron encarceladas con sus maridos, y puestas en libertad por presiones internacionales. Sin embargo las hermanas volvieron a sus actividades clandestinas, lo que llevó al dictador a tomar la fatal decisión.

Desde 1999 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró la jornada del 25 de noviembre de cada año como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *