El Ayuntamiento justifica el “Masterchef” en el Palacio

Después de que APB hiciera público un comunicado en el que criticaba que el programa de Televisión “Masterchef” utilizara el Palacio del Infante Don Luis como escenario del mismo, fuentes del ayuntamiento han justificado sin paliativos el que un programa de gran calado a nivel nacional eligiera esa localización en nuestra ciudad:

“Nos sorprenden estas declaraciones de Alternativa por Boadilla cuando el Palacio es de titularidad municipal, la capilla se encuentra desacralizada, no tiene ningún uso religioso desde hace años y desde su rehabilitación la pasada legislatura no ha sido consagrada, con lo que este tipo de usos están permitidos y no deben ser causa de ofensa a nadie.

Nos sorprenden aún más porque la capilla y los jardines del Palacio, desde su rehabilitación, han sido usados para conciertos, conferencias, presentaciones de libros, firmas de convenios…y otros tipo de eventos porque no queremos un Palacio muerto, sino vivo, no queremos un Palacio opaco y cerrado, sino abierto y transparente, para que pueda generar riqueza, ser un motor turístico y revitalizar el comercio de la localidad.

Además, APB demuestra una ignorancia o torpeza extrema ya que el rodaje se produjo con la autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, quien no encontró, ni nosotros tampoco, daño alguno al patrimonio por la grabación del programa en el Palacio del Infante Don Luis, rodaje que se realizó con un cuidado exquisito y que agradecemos a Televisión Española.

A APB lo que le molesta es que hayamos sido capaces de rehabilitar la capilla y los jardines del Palacio y toda España vaya a verlo en “prime time”. Lo que le molesta es que se invirtiera la pasada legislatura más de cinco millones de euros y ello tenga, como consecuencia, que televisiones nacionales escojan como escenario de sus grabaciones nuestra localidad, porque los éxitos de nuestra localidad es la muerte de su discurso político.

APB, asimismo, demuestra un gran desconocimiento al no saber que MasterChef ha grabado en la catedral de Burgos, en el interior del monasterio de Monserrat, en las puertas del Palacio Real, en el monasterio de Piedra en Gredos y, hasta incluso, dentro de la catedral de Santiago de Compostela, con botafumeiro incluido. Y, es lógico, porque en España, y en otros países, lo religioso y lo turístico en multitud de ocasiones se dan la mano, como ha reconocido tanto la Iglesia como el Estado español

Si APB le molesta que los jardines y la capilla del Palacio se muestren durante 55 minutos en un programa que vieron la pasada semana más de 2,9 millones de españoles y tuvo una cuota de pantalla de casi el 20% demuestra lo que significa para ellos Boadilla y lo que entienden ellos de promoción turística y de actividad económica, que es nada.

Estamos muy agradecidos porque MasterChef haya escogido el Palacio para su grabación de la final de esta edición, y no solo lo estamos nosotros, sino la mayoría de los vecinos de Boadilla, que como el Ayuntamiento, piensa que el Palacio debe ser el motor turístico de la localidad. Por ello, en breve, comenzarán también las obras de rehabilitación de las huertas del Palacio, de “El Gallinero” y del muro y los portones de las huertas, lo que conllevará una inversión de varios millones de euros.

APB vuelve hacer historia, pero esta vez por ser el primer grupo político en la historia de MasterChef en criticar al programa por rodar en su localidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *