El Boadilla Tenis de Mesa bate nuevos récords

El Boadilla Tenis de Mesa bate nuevos récords en primera división y el precampeonato de España
El Boadilla Tenis de Mesa ha tenido un comienzo de temporada inimaginable con unos resultados arrolladores y convirtiéndose en una de las grandes referencias nacionales. Tanto el equipo de primera división femenino -que debuta este año y es un gran hito para Boadilla- como en el masculino -que se quedó la temporada pasada a las puertas del ascenso- lideran ambas categorías. “Un resultado muy complicado por cuanto las diferencias entre los equipos son mínimas y los puntos se deciden por pequeños detalles”, destaca el director deportivo del club, Javier Fernández, que también recuerda que los resultados son fruto “de una pretemporada muy dura y muchísimas horas de entrenamiento intensivo”.
Además, en el clasificatorio para el campeonato de España que se disputará en febrero en Valladolid ha sido el club de España que más jugadores ha conseguido clasificar. Así representarán a Boadilla y buscarán el título  Sara Suarez, que quedó tercera en benjamín, Lucía Perdices, cuarta en la misma categorías, Miguel Zaballos que ganó benjamín, Raúl Sebastián  en dicha categoría, y Ray Aparici, cuarto en alevín, Pilar Martín, terecera en SUB23, Guillermo Madroñal, Segundo en SUB23 y Gerashin Diamandi, segundo en senior. Y aún podrían conseguir alguna plaza más jugadores que Boadilla que participarán en el torneo de repesca en Utebo (Zaragoza) en diciembre.
En el campeonato de jóvenes promesas de la Comunidad de Madrid Boadilla también lidera la categoría por equipos y varias de las individuales. “Un resultado fruto de la gran pasión y las horas de trabajo que invierten los más pequeños en las instalaciones del Teresa Berganza”, recuerda su presidente, Javier González. “Y todo sin olvidar que, independientemente de los resultados en las máximas categorías, el reto del club es y sigue siendo fomentar este deporte entre los más pequeños”, comenta el presidente del club, Javier González.
Así el club se convierte este año, tanto por su cantera como por su equipos más veteranos en una de las referencias de España y, por supuesto, de la Comunidad de Madrid. “Queremos agradecer de forma especial el apoyo que nos han brindado los patrocinadores, sin los que esto no sería posible. Tanto la empresa SERUNION como STETIDENT de Boadilla, que han mostrado una apuesta firme por el que es el deporte con más federados del mundo”, destaca González. “También, de forma especial, el gran apoyo que se están mostrando desde el ayuntamiento y la concejalía de deportes facilitando las instalaciones necesarias y brindando la máxima colaboración para hacer de Boadilla el gran club de tenis de mesa de España”. De cualquier forma, el club también está buscando nuevos patrocinadores para hacer frente al crecimiento que está experimentando este año. “Se trata de un gran deporte para invertir tanto por la imagen que se da como por los valores que da a conocer”, resalta.
Por supuesto, el club continúa con su labor habitual de escuela de tenis de mesa, en horario de tarde, en el colegio Teresa Berganza -actualmente con lista de espera ya que las instalaciones no dan más de sí-. Y con los partidos de la temporada. Desde el club se invita a ver uno de los que se espera sea más espectaculares este sábado 17 de noviembre, de primera división femenina, contra  el club Helios y el CAI de Zaragoza, dos de los favoritos al título. Mas inf: www.boadillatenisdemesa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *