El Grupo Mixto propone usar las instalaciones del Highlands Los Fresnos

Beatriz Martínez presenta una moción al Pleno que permitirá ampliar las instalaciones deportivas de Boadilla sin coste alguno para los vecinos, usando las instalaciones que se encuentran en el colegio privado Highlands Los Fresnos, propiedad de la Congregación de Los Legionarios de Cristo.

Las instalaciones deportivas se encuentran ubicadas en el colegio “Highlands Los Fresnos”, un colegio privado propiedad de la Congregación de los Legionarios de Cristo, ubicado en Boadilla del Monte en una de las zonas más apreciadas de nuestro municipio por su alto valor ambiental.

La parcela que ocupa es de titularidad municipal, tiene una superficie de 25.736 m2 y su valor económico es de 11.161.703,20 euros, según datos del área de Patrimonio del propio Ayuntamiento.

Este colegio se instaló en esta parcela por medio de una adjudicación administrativa del Ayuntamiento para uso privativo otorgada en el año 2007 por el anterior alcalde Arturo González Panero, imputado en la trama Gürtel, y con una duración de 75 años. A cambio el Ayuntamiento recibe un canon anual de 161.000€, es decir, 13.416,66€ mensuales, una cantidad irrisoria si contamos que actualmente el colegio cuenta con 470 alumnas y alumnos segregados por sexos en las aulas, número que se incrementará a casi el doble ya que está previsto que se construya un segundo módulo para albergar las etapas de Bachillerato, de hecho, el Ayuntamiento ya le ha concedido la licencia de construcción al colegio.

Es decir, una cuota mensual que se cubre con tan solo 32 alumnos, ya que el coste medio de la enseñanza supera los 425 euros mensuales por alumno, un negocio muy rentable.

A Beatriz Martínez no se le pasó por alto que, dentro de una de las cláusulas del Pliego de concesión, obliga al concesionario a asumir un “Plan de Servicios compartidos que implicará la puesta a disposición de los vecinos del municipio del conjunto de infraestructuras, equipamientos e instalaciones del colegio, sin coste alguno para el Ayuntamiento”, y que hoy en día no está elaborado.

El colegio dispone de las siguientes instalaciones:

  • Piscina cubierta.
  • Polideportivo cubierto con una pista deportiva polivalente (fútbol sala, baloncesto, etc.).
  • Pista deportiva exterior (fútbol, baloncesto, etc.).
  • Salón de actos.

La oferta adjudicataria incluía el uso público de las instalaciones en horario no lectivo del centro, por lo que Beatriz Martínez, solicitará al equipo de Gobierno del Ayuntamiento:

  • Que elabore un Plan de Servicios compartidos que implicará la puesta a disposición de los vecinos del municipio del conjunto de infraestructuras, equipamientos e instalaciones del colegio Highlands Los Fresnos, sin coste alguno para el Ayuntamiento, fuera del horario lectivo del colegio y los fines de semana.
  • Que los precios por la utilización de las instalaciones del colegio se ajusten a los precios y tasas municipales estipuladas por el Ayuntamiento de Boadilla para todos los vecinos del municipio, así como para las asociaciones deportivas que por necesidades quieran hacer uso de ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *