El Premio Palacio del Infante es para Lucía Serredi

La paisajista Lucía Serredi  ha sido la ganadora del Premio Palacio del Infante en su edición de 2016.   Lucía Serredi es la responsable de la restauración de numerosos jardines históricos del Patrimonio español pero es conocida principalmente por la recreación de los jardines del Palacio del Infante D. Luis.  Serredi, es natural de Italia y fue allí, en Livorno y Florencia, realizó sus primeros estudios.  Vive en Boadilla desde hace 38 años, según dijo, porque llamó su atención el Palacio tan parecido a los de su Toscana natal.

Su discurso de agradecimiento fue muy breve pero  transmitió un gran amor por los lugares que le ha tocado rehabilitar, animando al público festivo de la Plaza de la Cruz a que los pasearan y los cuidaran.

La restauración de la primera terraza de los jardines del Palacio de Boadilla vino precedida de un profundo estudio realizado en colaboración con el historiador José Luis Souto que fue publicado en 2001 por tres instituciones públicas madrileñas.  La lista de trabajos de Serredi no deja lugar a dudas sobre su cualificación; el Jardín del Príncipe Anglona, el Jardín del Rey (Palacio de Aranjuez), los jardines del Museo Sorolla, los del Canal de Isabel II  o la remodelación de los jardines del Museo Cerralbo,…

El Presidente de la Asociación Boadilla Activa, Jesús Egea, anunció la decisión del Jurado el pasado viernes en los actos de inauguración de las Fiestas de Nª Sª del Rosario. Como ya informó Teleboadilla el jurado de esta quinta edición estuvo presidido de nuevo por el Alcalde, Antonio González Terol. Acompañado por Jesús Egea,  Patricio Fernández, escritor e historiador y último galardonado con el Premio; Julio Rodrigo Peral, párroco de San Cristóbal; José María López, presidente de las Peñas; Jesús Ramiro, presidente de la Asociación de Mayores; y los presidentes de las diferentes hermandades de la localidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *