El PSOE Boadilla propone un «Plan de recuperación post-covid»

El Partido Socialista (PSOE) de Boadilla llevará al Pleno del próximo 19 de febrero un «Plan de recuperación post-covid» para aquellos vecinos que ya hayan sido dados de alta en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda de COVID19 y que estén en fase de recuperación. La duración del programa sería de ocho semanas con sesiones de 50-60 minutos en las que se trabajarían la fisioterapia respiratoria, ejercicios aeróbicos y trabajo de fuerza con atención psicológica, terapia del habla y el lenguaje y otro tipo de cuidados de rehabilitación post-COVID que pueda necesitar cada paciente, tratando de personalizar el programa en todo momento. 

Este plan estaría coordinado por médicos e impartido por fisioterapeutas, graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, logopedas, psicólogos o terapeutas ocupacionales, entre otros profesionales especializados.

Si se requiriesen, además de contar con medios propios municipales, también se podría realizar una colaboración con entidades deportivas y sanitarias público-privadas a través de la relación jurídica apropiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *