El PSOE denuncia la falta de mantenimiento de algunas instalaciones

El PSOE de Boadilla denuncia la falta de mantenimiento en la sala de yoga del Centro de Mayores de la Calle Juan Carlos I, y el mal estado de los vestuarios de la piscina municipal cubierta

El Centro de Mayores de la Calle Juan Carlos I de Boadilla del Monte mantiene en mal estado la sala donde se lleva a cabo las clases de yoga. Algunas vecinas de la localidad denuncian en el Grupo Municipal Socialista el mal estado de la instalación que se inunda en época de lluvias y permite el paso del frio en temporada de invierno.

“El Partido Socialista de Boadilla del Monte, lleva años pidiendo la rehabilitación del casco antiguo. Entre otras, las reformas de las zonas públicas que sirven de servicios al ciudadano como son las actividades deportivas. En este caso, la mejora de las ventanas de la sala de yoga que quedan lejos de gozar de una calidad en sus materiales que inhiban estos problemas. Los cerramientos de las ventanas son de materiales ya prácticamente en desuso pues no permiten un aislamiento suficiente y de calidad. También se nos comenta por otras usuarias, el mal estado de los vestuarios de la piscina municipal cubierta, que requerirían un mejor mantenimiento y remodelación, para dar un aspecto más saludable. Pero no parece que estas reformas tengan carácter prioritario para este Gobierno Municipal. Generalmente la actuación del Partido Popular ha sido desarrollar acciones puntuales que distan de la auténtica rehabilitación que requiere el casco antiguo en su conjunto, y aunque su alcalde, escucha a los vecinos, no parece haberle interesado la remodelación necesaria para las zonas deterioradas en los edificios municipales antiguos.

De otro lado, y sobre la misma actividad de yoga, también denuncian el desarrollo de la actividad en época estival en la explanada del Palacio Infante Don Luis – un lugar lleno de encanto – pero con un problema no menos importante, el césped sobre el que se realizan los ejercicios, se encuentra lleno de excrementos de animales y malos olores como consecuencia de una falta de civismo no controlado. Estas actuaciones  incívicas, debería llevar emparejado el desarrollo de campañas más agresivas orientadas a erradicar esta mala práctica.

La responsabilidad municipal respecto al mantenimiento de los edificios de carácter deportivo antiguos,  recae en la Concejalía del área de Medioambiente, Infraestructuras y Obras quien es conocedor del envejecimiento de la sala de actividad de yoga, pero a día de hoy, no ha tomado ninguna iniciativa para solucionarlo. Con el empeño en el desarrollo de todo tipo de edificios dedicados al deporte al que hace honor este gobierno local, nos parece increíble, que el Partido Popular no crea necesaria la rehabilitación de edificios construidos hace años en el casco histórico habilitados para uso deportivo.

Los servicios que se dan en instalaciones antiguas que denuncian las vecinas participantes a este grupo municipal, dejan en entredicho la voluntad del Partido Popular de tomar medidas encaminadas a la rehabilitación del casco antiguo publicitada en muchas ocasiones por el Equipo de Gobierno”, declara Isabel Carmona, portavoz del grupo municipal socialista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *