El Tenis de Mesa Boadilla se coloca líder de primera división

El club de tenis de mesa de Boadilla está protagonizando su mejor arranque de temporada. En primera división lidera la categoría, tras ganar a Tenerife, con seis puntos de ventaja respecto al siguiente. Y ha conseguido clasificar a más jugadores que nunca para representar a Boadilla en el campeonato de España de 2018. El 4 de enero celebra el torneo de Navidad de Tenis de Mesa de Boadilla.

Boadilla ya es una referencia en el tenis de mesa español. El equipo de primera división nacional lidera la categoría con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y mostrando en cada partido que es el gran favorito a hacerse este año con el título. De hecho, ha ganado los tres encuentros disputados contra las formaciones canarias, la más importante la de Tenerife, con el equipo de Boadilla formado por Jorge González, Ahmed Wahab, Iván Cristóbal y Guillermo Madroñal que demostraron un nivel de forma y técnica.

Además, en el campeonato clasificatorio para el campeonato de España -en febrero Valladolid-, que se ha disputado en Villena -Alicante- el club ha conseguido la clasificación de seis jugadores: el actual campeón de España benjamín, Miguel Zaballos, Miguel Jiménez, Pilar Martín,Gonzalo Zaballos, Iván Cristóbal y Guillermo Madroñal. También estarán en el campeonato Jorge González, Diego Canalejo , Raúl Sebastián , David Cisneros, Rubén Cisneros y Ray Aparisi.

En cuanto a la escuela de tenis de mesa de Boadilla el club cuenta este año con el mayor número de inscritos -más de 120- y ya no hay plazas, por falta de sitio, para las clases de martes, jueves y sábados. Por ello se ha abierto un nuevo grupo de lunes y miércoles en las instalaciones del club en el colegio Teresa Berganza -frente al auditorio municipal de Música-.

Como novedad para la próxima temporada, el club está en negociaciones con una conocida universidad cercana a Boadilla para incluir en sus equipos y escuela a universitarios que quieran practicar este deporte.

Se trata de un buen momento para el club y estos resultados no son una casualidad: son la consecuencia de un gran esfuerzo en los entrenamientos por parte de los jugadores, un buen trabajo del director deportivo, Javier Fernández, y un trabajo de muchos año del equipo directivo. Pero esto no sería posible sin el gran apoyo de la concejalía de deportes y el ayuntamiento de Boadilla del Monte y de los patrocinadores como HiReal State, Serunión y McJadrá, entre otros”, ha destacado el presidente del club, Javier González que recuerda que las instalaciones siguen estando abierta a cualquiera que quiera acercarse y pasar un buen rato jugando al tenis de mesa.

Campus de mesa de navidad

El club también ha abierto las inscripciones para el campus de navidad, que se celebrará en el colegio Teresa Berganza, los días laborables del 26 de diciembre al 4 de enero y que contará, entre los profesores, con jugadores olímpicos. Un campus que costará 81 euros, aunque también habrá importantes descuentos para familias numerosas.

El objetivo del campus, además de ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar, es el de progresar en el nivel de tenis de mesa para cualquier jugador, independientemente de su nivel de partida, puesto que disponemos de 4 técnicos y podemos agrupar por niveles,  a tal fin y para conseguir dichos objetivos y teniendo en cuenta la disponibilidad de medios (11 MESAS+ROBOT), nos vemos obligados a limitar la participación a un máximo de 19 jugadores, por riguroso orden de inscripción.

Las solicitudes de plaza se pueden realizar a través del email del club -boadillatenisdemesa@gmail.com– hasta cubrir las plazas, teniendo preferencia los miembros del club.

Torneo amateur de Navidad de Tenis de Mesa de Boadilla

Aprovechando el campus el 4 de Enero, en sesión de tarde, a partir de las 16 horas se celebrará el IV Torneo de Navidad de Tenis de Mesa de Boadilla abierto a cualquier aficionado -se puede inscribir en el horario de escuela en el club o por email-, siendo la inscripción gratuita. “Se trata de una actividad muy divertidad, abierta a todos los niveles, y para padres y niños. Un buen momento para pasarlo bien con un campeonato en el que siempre prima el buen ambiente y la diversión”, ha explicado el director deportivo del club, Javier Fernández.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *