Enmiendas a los Presupuestos de Boadilla

Nota de Prensa publicada por el PSOE de Boadilla del Monte:

“El Grupo Municipal ha presentado enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Boadilla proponiendo medidas que creemos necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Hemos propuesto el uso gratuito del metro ligero para jóvenes y mayores porque actualmente, de los 15 millones de viajes que el consorcio de transportes paga, obligatoriamente,  a la constructora por el acuerdo firmado por Esperanza Aguirre, solo se están realizando 7 millones. Solo habría que negociar un convenio con el consorcio de transportes para que, los 8 millones restantes, los transformemos en billetes para nuestros jóvenes y mayores y así llenar los trenes que pagamos todos y que van casi vacios.

También hemos propuesto la compra de libros en castellano e inglés para las bibliotecas públicas. Los estudiantes bilingües en nuestra ciudad, necesitan libros en inglés. En la nueva biblioteca no se realizan compras desde su inauguración y su catálogo es escaso.

Como medidas de servicios sociales proponemos que el banco de alimentos se pague con fondos del Ayuntamiento y que se dote de partida para luz, agua e IBI social para las familias que lo están pasando mal en nuestra ciudad.

Otras medidas que proponemos son: la redacción de un ambicioso Plan Director de rehabilitación, ordenación y embellecimiento del casco antiguo que debería de haberse redactado en el Plan General pero que no fue importante ni prioritario para el equipo de gobierno. Este Plan Director debe tener en cuenta, no solo los espacios públicos, sino también los edificios privados;  la instalación de energías renovables en todas las sedes y edificios públicos  y que se dote de una subvención a la Asociación de Víctimas del 11M, igual que se otorga a la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Finalmente proponemos “mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad en materia de transportes, servicios sociales, urbanismo y cultura sin subir los impuestos a los ciudadanos, ya que se pagarían con los fondos que se dedican a la publicidad, propaganda y protocolo del equipo de gobierno del Partido Popular y suprimiendo algunas  externalizaciones que pueden realizar los profesionales cualificados de nuestra plantilla municipal” declara Delia López, portavoz del Grupo Municipal Socialista”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *