Gran aceptación del campeonato de Kárate en Boadilla

Durante este fin de semana se ha celebrado el campeonato de España de Clubes de Karate en el pabellón Felipe VI de Boadilla del Monte.

Un éxito de organización, de participación y de público. Más de 1300 competidores han llenado el municipio durante todo el fin de semana y el pabellón ha lucido unas gradas prácticamente llenas durante todas las jornadas.

Los 300 clubes que se han desplazado desde todos los puntos del país han mostrado un nivel espectacular en todas las categorías, desde los más pequeños, de 6 años hasta los senior.

Es en categoría senior donde grandes figuras destacadas y medallistas internacionales como Matías Gómez, Cristina Vizcaíno, Carlota Fernández, Babacar Seck, Raquel Roy o Marta Vega han cambiado el escudo de España para representar, en esta ocasión, a sus propios clubes.

El karate está peleando en la actualidad una dura batalla que es la de tratar de mantenerse como deporte olímpico en París 2024 y, como  no podía ser de otra forma, el Alcalde anfitrión del evento, Javier Úbeda y el Concejal de Deportes, David Mesa, no han perdido la oportunidad de apoyar esta causa y postularse como defensores del karate Olímpico en Paris 2024.

En este campeonato ha sido Andalucía la Comunidad Autónoma más laureada del campeonato con mayor número de medallas totales seguido de la Comunidad de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *