Homenaje a las «niñas del Palacio»

El Ayuntamiento rendirá homenaje a las «niñas del Palacio», que lo habitaron entre 1944 y 1971

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte rendirá un homenaje a las llamadas «niñas del Palacio», que vivieron en el palacio del Infante D. Luis  entre los años 1944 y 1971 cuando este fue escuela-residencia. Por ella pasaron centenares de menores dependientes del Auxilio Social que quedaron a cargo de las Hermanas de la Caridad.  

Para conmemorar el 75 aniversario de su llegada, el consistorio pretende reunir al mayor número posible de aquellas niñas en un acto que  se celebrará el próximo 13 de junio en la capilla del Palacio, a partir de las 11:30 horas, y que  incluirá un recorrido posterior por el Palacio y los jardines. El acto servirá también para recabar nueva documentación, fotografías y testimonios de la época.

Hay disponible un correo electrónico para que las «niñas» puedan confirmar su asistencia: homenajecolegiopalacioboadilla@gmail.com.

Con motivo de la celebración, el consistorio editará además 250 ejemplares del libro «El Palacio de Boadilla del Monte», de Paloma Olmedo, presidenta de la Asociación Amigos del Palacio, con un apartado específico que explicará, con textos y nuevas fotografías, como fueron aquellos años y la vida de las niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *