La asamblea de IU en Boadilla completa su proceso de constitución

La conforman vecinos y vecinas de todas las edades,  que animan a más gente a participar en ella. Todas ellas personas concienciadas, solidarias y comprometidas con la Unidad Popular,

 IU-Madrid, única federación regional reconocida por Izquierda Unida, rechazó de forma oficial en su asamblea constituyente la actividad política del Grupo Mixto en Boadilla.

 Izquierda Unida-Madrid ha puesto en marcha la ronda de constitución definitiva de sus asambleas de base. Este domingo, la de Boadilla del Monte se ha convertido en una de las primeras en llevar a cabo el trámite. Gracias a este proceso de creación de una nueva federación, más inclusiva y amable, se abre de una vez por todas una etapa verdaderamente horizontal y participativa para IU en la Comunidad de Madrid.

Los miembros de IU-Boadilla han optado por la continuidad de Sergio Álvarez como coordinador local, al igual que por la de Ana Belén Sánchez Zamora como secretaria de organización para las gestiones internas. No obstante, las tareas de portavocía podrán ser distribuidas en función de los asuntos ante los que IU-Boadilla tenga algo que aportar.

 IU-Madrid respalda a la asamblea local de Boadilla

 El pasado 3 de abril, la mesa de la asamblea constituyente de Izquierda Unida-Madrid asumió la llamada “Resolución de rechazo de la actividad política de la antigua IU-CM en Boadilla del Monte”. El documento obtuvo un total de 71 avales (triplicando el número necesario para que pasara a debate, equivalente al 5% de los afiliados presentes). Entre los firmantes se encontraban destacados miembros del Consejo Regional, elegido ese mismo día, y del Consejo Político Federal de Izquierda Unida.

El texto de la resolución aclara que ésta “no surge con el espíritu de reivindicar derechos violados ni rememorar disputas por listas”. En cambio, de acuerdo a las inquietudes detectadas por la asamblea local en nuestro muncipio, sí pretende dar a votantes y simpatizantes “el único mensaje inequívoco que han esperado durante meses: Izquierda Unida rechaza la actividad política realizada por el Grupo Mixto [la edil Beatriz Martínez Moya] en el Ayuntamiento de Boadilla y se desmarca de ella sin ambigüedades, porque no responde al programa socialista, feminista, ecologista, anticapitalista y municipalista que se esfuerza por defender”. El texto completo se puede consultar en www.iuboadilla.org/documentos.

Próximo hito: la XI Asamblea Federal

En la actualidad, Izquierda Unida se encuentra inmersa en la preparación de su XI Asamblea Federal que se celebrará los días 4 y 5 de junio, un acontecimiento clave para su futuro. ¿Qué estrategia debe seguir IU en lo sucesivo? ¿Qué modelo de organización debe adoptar? ¿Cómo abordar la confluencia de la izquierda?; ¿Y la actual crisis de régimen? Registrándose en http://uar.izquierda-unida.es/simpatizante.php, cualquier simpatizante puede realizar aportaciones hasta el 4 de mayo a los documentos políticos presentados, disponibles en http://www.izquierda-unida.es/node/16109

Cualquier vecino/a que desee ponerse en contacto con la asamblea local puede hacerlo a través del correo electrónico iuboadilla@outlook.es , de la página en Facebook ‘IU Boadilla del Monte’ o de la cuenta de Twitter @iuboadilla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *