Mayor frecuencia en la línea 574 a partir de enero

La línea 574 de autobuses interurbanos tendrá más expediciones a partir de enero

La línea 574 de autobuses interurbanos, Madrid (Aluche)-Boadilla del Monte (por Ciudad Financiera), tendrá a partir de enero un aumento de expediciones que se sumará al que ya se implementó el pasado 30 de septiembre (diez expediciones más en días laborables lectivos – de 171 a 181, entre el 1 de septiembre y el 30 de junio-). La frecuencia se ha reforzado fundamentalmente en hora punta y en los tramos en los que hay un mayor número de usuarios del servicio.

El incremento que está previsto realizar a partir del próximo 7 de enero será el siguiente:

– Días laborables lectivos (de 1 de septiembre a 30 de junio): 18 expediciones diarias más, pasando de 181 a 199, incluyendo la puesta en marcha de 7 nuevos servicios directos que se unen a los 5 actuales; habrá, por tanto, 12 servicios directos desde Boadilla, por la mañana y por la tarde, que ofrecerán una conexión más rápida con Madrid (Colonia Jardín y Aluche).

– Días laborables no lectivos (entre el 1 de septiembre y el 30 de junio): 20 expediciones diarias más, pasando de 117 a 137.

– Días laborables del mes de julio: 12 expediciones diarias más, pasando de 125 a 137. De este modo se iguala la oferta de días laborables de julio con la de los días laborables no lectivos.

– Días laborables del mes de agosto: 14 expediciones diarias más, pasando de 105 a 119.

La línea 574 es la que más viajeros mueve en Boadilla y sus conexiones con Madrid. Además del incremento de frecuencia en horas punta y de los nuevos servicios directos se refuerzan también las horas valle, pasando de 30 a 15 minutos de frecuencia,  lo que supone un aumento importante de la flota necesaria para realizar la prestación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *