Metro Ligero apoya a las personas con discapacidad

Metro Ligero Oeste refuerza su compromiso social en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el día mundial de las personas con discapacidad, Metro Ligero Oeste (MLO) reafirma su compromiso con la inclusión y continúa apoyando e impulsando numerosas acciones para las personas con discapacidad en sus comunidades de influencia.

Desde sus inicios, MLO trabaja para conseguir que sus líneas y vehículos sean accesibles para todas las personas. Por eso, sus paradas, estaciones y trenes están adaptados y diseñados teniendo en cuenta a sus usuarios con movilidad reducida.

Además, MLO continúa promoviendo colaboraciones locales en materia de discapacidad en cumplimiento de su compromiso de dar respuesta a las necesidades sociales de la comunidad y contribuir a la mejora de la calidad de vida. La semana pasada, por ejemplo, firmó un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación local Almar, que apoya la investigación sobre la enfermedad degenerativa Ataxia. Por otro lado, en materia de deporte inclusivo, colabora con el Torneo de Basket del Instituto Veritas y el Club de Baloncesto de Pozuelo, dos proyectos deportivos que fomentan la convivencia, favorecen la integración, motivan la superación personal de cada participante y les enseña a valorar el esfuerzo de conseguir por uno mismo lo que se quiere y darse cuenta que el límite está donde cada uno quiera ponerlo.

Mantiene acuerdos con entidades sin ánimo de lucro como AESLEME, que es la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal (Asociación de  prevención y de víctimas de accidentes) o con asociaciones de apoyo a personas con discapacidad intelectual, como la Fundación Cal Pau, la Asociación Afanias,  o el Hogar Don Orione, centro con el que se comprometió a construir un parque biosaludable, un espacio de ocio y recreo en el que los internos pueden mejorar su movilidad y retrasar el deterioro cognitivo a través de ejercicios y juegos.

Otro ejemplo destacado del compromiso social de MLO es su reciente colaboración con la Fundación ONCE del Perro Guía, mediante la que apadrinó una nueva camada de futuros perros guía y puso a disposición de la fundación un metro ligero, marquesinas y mupis de las líneas ML2 y ML3 como canal de comunicación y difusión de su labor.

 “El 15% de la población mundial padece alguna discapacidad y nos enorgullece afianzar nuestro compromiso social con este colectivo en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y colaborar para eliminar las barreras y crear una sociedad inclusiva y accesible para todos” aseguran desde MLO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *