NATURALEZA EN FAMILIA: hoy domingo

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado para el próximo domingo, 15 de noviembre, diversas actividades en el monte para disfrutar de otra jornada de Naturaleza en Familia.

A partir de las 10 de la mañana, partiendo del observatorio de aves, se realizará un recorrido ornitológico de 2 horas de duración por el Arroyo de Prado Largo, en el monte norte. Paralelamente, entre las 10:00 y las 12:00 horas, se desarrollará una actividad de anillamiento científico de aves y a las 12:00 se procederá a la suelta de patos en la laguna del Arroyo de la Fresneda.

Entre las 11:00 y las 14:00 horas se ofrecerá el taller “Naturalistas de Boadilla” en el que los participantes se acercarán al método científico a través del juego, la observación y el dibujo. Con un sencillo cuaderno de campo, tendrán que describir e identificar las principales especies que viven en la charca.

Al mismo tiempo se desarrollará también un taller infantil en el que los niños podrán conocer los tipos de nido que hacen las diferentes especies de aves que hay en Boadilla así como la importancia de instalar nidos artificiales. Ellos mismos podrán construir uno con materiales que encuentren en el entorno de la charca.

El día anterior, sábado 14, el Aula Medioambiental también propone una actividad en inglés, Walk & Talk,  dirigida a toda la familia, en la que los participantes realizarán un recorrido interpretativo para conocer distintos aspectos de la flora y la fauna del monte de Boadilla. La ruta saldrá a las 11:00 horas del Aula y durará 2,5 horas. Las reservas para participar en la actividad pueden realizarse en el Aula o a través del correo amaboadilla@gmail.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *