No habrá surtidores de gasolina en Valenoso

Como ya sabrán ustedes la polémica surgió hace unos meses a raíz de la queja de unos vecinos de la zona de Valenoso, asunto del que Teleboadilla publicó un reportaje, por la instalación que se iba a realizar de un taller de reparación de coches que incluiría en el proyecto unos surtidores de gasolina.

Finalmente el Ayuntamiento de Boadilla ha aprobado en el Pleno celebrado en la mañana de ayer la ordenanza que regula este tipo de instalaciones en el municipio, una ordenanza que como dice en su exposición de motivos, tiene en cuenta que la localidad es primordialmente residencial, con una alta calidad medioambiental, teniendo una superficie de suelo industrial limitada prácticamente al polígono Prado del Espino. Pero lo más importante de esta ordenanza es que regula la distancia a la que estos surtidores pueden instalarse por coeficientes para cada terreno del sector terciario y comercial considerándose esa parcela, lo que se quiera instalar en ella y lo que tenga alrededor. En concreto en cuanto a los surtidores de la zona de Valenoso que se quieren poner cerca de unas viviendas la nueva normativa no permite su instalación, según el coeficiente aplicable.

Es cierto que ahora se abre un periodo de alegaciones de dos meses, pero parece poco probable que pueda haber cambios sustanciales en lo que se refiere a este punto en concreto.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

7 comentarios sobre “No habrá surtidores de gasolina en Valenoso

  • el 30/05/2016 a las 8:11 am
    Permalink

    Manda huevos, que al final no van a poner la gasolinera porque hay un grupo de vecinos que se quejan. Con lo bien que vendría una gasolinera low cost en el pueblo. Y a los vecinos de Valenoso los primeros porque, allí donde están, tienen que cojer el coche hasta para comprar el pan.

    Respuesta
    • el 30/05/2016 a las 8:27 am
      Permalink

      Gracias a Dios q se ha vuelto al sentido común y no se va a permitir un atentado contra la salud de todos los vecinos de Boadilla. Gasolineras ya hay varias y la más barata de Madrid, en Prado del Espino.

      Respuesta
    • el 30/05/2016 a las 10:02 am
      Permalink

      Sr. Soriano, no se si mandan los huevos, pero me gustaría decirle, como vecino que soy de la urb más afectada, que las ordenanzas están para ser cumplidas y, aunque le pese, el proyecto en cuestión no cumple los requisitos necesarios para salvaguardar el entorno residencial ni los criterios medioambientales. Boadilla además, es uno de los municipios de España con un índice de renta más altos, es decir que como argumento económico no sería tampoco el más primordial. La realidad es que lo que es el proyecto , taller Low Cost + surtidores, dejaba mucho que desear en cuanto al impacto general de la zona.
      Lo que debería hacer el Ayto es ofrecer más soluciones verdes y educativas dentro del casco urbano residencial, y promover las actividades industriales en el polígono Prado del Espino, que para está.
      Saludos.

      Respuesta
  • el 30/05/2016 a las 11:01 am
    Permalink

    Sr. Manolo pídala al lado de su casa… A ver si piensa un poco en las personas q vivan al lado y menos en tonterías de esa magnitud. Gracias. Q tenga un buen día

    Respuesta
  • el 31/05/2016 a las 8:45 am
    Permalink

    Estoy con Manolo, A favor de que la hagan.
    Todo lo que sean servicios deben ser bienvenidos en cualquier ciudad, eso si, hechos con criterio para salvaguardar a los vecinos y para eso deben estar las ordenanzas y NO para prohibir. Como ingeniero les digo que si la gasolinera se construye con los sistemas adecuados ni huele, ni contamina ni produce ninguna molestia. Según he leído, ustedes están a 23 m de distancia del punto mas cercano a su urbanización, que por cierto tiene la entrada por otra calle distinta y hay un espacio entre su jardín y las parcelas donde se pretende construir. Para mas INRI de este asunto ustedes están junto a la carretera nacional de Brunete, esta claro que están en contra porque no quieren verlo desde su ventana y no por otras razones, lo disfrazan de salud porque así parece mas razonable… lo que hay que hacer es obligar a que se haga la gasolinera con los medios técnicos para no contaminar, con seguridad y para que no se produzcan ruidos molestos, todo esto se puede muy fácilmente. Yo preferiría 20 veces una gasolinera moderna y limpia a un restaurante cerca de mi casa.
    Piensen además que están dejando a 50.000 vecinos sin otra opción para repostar que las actuales, que por cierto están mas cerca de viviendas que la que se quería hacer de la suya, o tener que irse a 10km para repostar barato, eso es ir en contra del bien común de todos los vecinos, porque 4 no la quieren ver desde su ventana.

    Respuesta
  • el 10/06/2016 a las 8:03 pm
    Permalink

    Menos mal que al final hay cordura. No tiene sentido en Boadilla tener una gasolinera al lado de la terraza de muchos vecinos.

    Respuesta
  • el 07/09/2016 a las 10:56 am
    Permalink

    lucha obrera nunca será vencida !!!!

    animo compañeros y en cuanto construyan en el otro lado pisos pegados a los nuestros a reventarlo !!!

    Boadilla libre de humo y verde siempre,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *