No vinimos a Boadilla para ver esto

En el momento de comprar la propia vivienda intentamos imaginar todas las contingencias posibles pero es difícil calcular todo lo que puede salir mal. A los compradores de pisos en “Los jardines de Valenoso” se les mostró la existencia de una zona comercial frente a sus viviendas pero se les insinuó, sin compromiso por parte del vendedor, que probablemente vivirían frente a “un Mercadona”.

No somos el primer medio en informar del problema de Valenoso. Los vecinos afectados por la construcción de un negocio de automoción frente a sus viviendas se han movilizado en los medios de comunicación locales y en las redes sociales generando un gran debate dentro del pueblo. Sin embargo, Teleboadilla, fiel a su estilo, les ofrece la información con las imágenes que permiten entenderla mejor. Oirán la voz de los vecinos y, muy pronto, las explicaciones del Concejal de Urbanismo e infraestructuras D. Raimundo Herráiz. ¿Qué opina? ¿Le hubiera podido pasar a Ud. algo así?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

26 comentarios sobre “No vinimos a Boadilla para ver esto

  • el 03/03/2016 a las 6:01 pm
    Permalink

    Historia ridícula , hay miles de gasolineras en toda España cerca de las casas. Cuál es el problema? El vecino podría llorar un poco, más drama sería…

    Respuesta
  • el 03/03/2016 a las 7:46 pm
    Permalink

    Pero a donde vamos a llegar… lo primero es decir que como se aprecia en el video hay una distancia enorme hasta las casas.
    Y luego dice el vecino que iban a construir un Mercadona… pero si hay un Mercadona y otros 4 supermercados a menos de 300m de allí!!, con ese razonamiento como hay otros 4 supermercados cerca ya no se pueden hacer mas… no puede ser mas ridiculo!!.
    A favor completamente de la nueva gasolinera!!!

    Respuesta
  • el 03/03/2016 a las 8:49 pm
    Permalink

    Los vecinos deberían estar contentos, en el video dice que tienen que coger el coche para comprar el pan y el periodico, pues con una gasolinera cerca podrán ir andando.
    También a favor de la gasolinera.

    Respuesta
  • el 04/03/2016 a las 7:16 am
    Permalink

    Por lo que se ve hay mucha gente que querría una gasolinera cerca de su casa. Nosotros no. La distancia exacta a las viviendas es de 23,36 centímetros, y si el caballero no lo cree es fácil: venga y mídalo. Y si, preferiríamos tres mercadonas en 300 metros que tres gasolineras. Por eso del benceno y el cáncer (infórmese un poco que está todo en internet). De todas formas la última vez q vi esta defensa a ultranza de esta gasolinera fue en Twitter… Y resultó que eran dos personas cuyas empresas estaban relacionadas con la que construye la misma. Gracias Teleboadilla por hacer eco de los problemas de los ciudadanos de esta localidad, y gracias a los tres comentarios (que seguramente estén hechos por la misma persona) por evidenciarse tanto y nuevamente. Acabar diciendo que no voy a responder a comentarios a este post, ya que supongo que los que montan el negocio también tienen derecho a defender su lucro por encima de la salud de los demás. Un saludo

    Respuesta
  • el 04/03/2016 a las 8:58 am
    Permalink

    La solución está clara, como a Borja?, Abraham? y EM? no les molesta la gasolinera, deberían dar su dirección para instalarla junto a su domicilio. Así las emisiones de gases ( benceno, CO2, NoX…), los ruidos, la contaminación lumínica y el exceso de tráfico las soportarían ellos. Y como se puede leer, lo harían con gusto.
    No a las gasolineras pegadas a las viviendas!!

    Respuesta
  • el 04/03/2016 a las 9:33 am
    Permalink

    Yo voy mucho a pasear por la zona con el perro y, la verdad, tiene un bosquecillo, unos árboles recién plantados y una vía pecuaria. ¿No podrían poner la estación de servicio en otra parte? no parece el negocio más adecuado para esa zona.

    Respuesta
  • el 04/03/2016 a las 10:52 am
    Permalink

    Van a construir una central nuclear en Boadilla?

    Respuesta
  • el 04/03/2016 a las 11:37 am
    Permalink

    La verdad es que esta noticia me asombra y entristece mucho. Vivo en Boadilla desde hace años, aunque no por la zona, pero la conozco, y no puedo entender como nuestro alcalde Antonio González Terol ha podido aprobar este proyecto.

    Me asombra porque, hasta el momento, todas las actuaciones de nuestro alcalde han sido muy cuidadas y siempre enfocadas a favorecer el bienestar de los vecinos y el crecimiento sostenible del municipio, de hecho, y como se puede ver en las urnas, la mayoría (casi independientemente de la ideología política) se lo hemos agradecido y premiado.

    Y me entristece porque este proyecto da un giro de 180º al que hasta ahora había sido el eje principal de su política: Nosotros, los habitantes de Boadilla.

    Boadilla del monte es una población muy bien estructurada y planificada, y tiene el terreno suficiente y perfecto para ubicar este nuevo proyecto de gasolinera y resto servicios relacionados con el motor, al margen de los núcleos de viviendas, preservando el bienestar de los vecinos. No entiendo, por tanto, por qué elegir esa zona, perjudicando de forma evidente a sus habitantes, exponiéndoles de forma inecesaria a riesgos de salud, contaminación acústica y complicaciones de congestión de tráfico, desde luego a mí no me gustaría nada que este proyecto se hiciera cerca de mi casa, creo que a nadie, pero si no te toca se está muy bien, aunque en el fondo todos empezamos a tener el temor de que si se aprueba este proyecto quien sabe dónde se ubicara el siguiente.

    Yo confío en Antonio González Terol, y se lo he demostrado siempre apostando por él, confío en que reubicará este proyecto en otra zona de Boadilla con mejores características para el mismo, porque para nuestro alcalde, nosotros siempre hemos estado en el centro de su política y siempre hemos sido lo primero. Aprobar este proyecto sería estar en contra de nosotros y por tanto de sus propios principios y además, sentaría un precedente nefasto para Boadilla.

    Respuesta
    • el 04/03/2016 a las 4:30 pm
      Permalink

      A disfrutar lo votado. Ahora empiezan a descubrir quien es su verdadero alcalde. Y cuando les sigan construyendo hasta los 80.000 habitantes, el doble que ahora, que autoriza el recien aprobado Plan General de Ordenación Urbana verán lo que pasa a valer sus viviendas. Por cierto, han pasado ya a recoger la ayuda para libros de texto que les regala el alcalde tan bueno y generoso que es con los impuestos de los demás?.

      Respuesta
  • el 04/03/2016 a las 1:05 pm
    Permalink

    “(infórmese un poco que está todo en internet)” Donde viste la información? En el “Doctor Google”. Mucha credibilidad…

    Respuesta
  • el 04/03/2016 a las 2:03 pm
    Permalink

    Para: Borja, Abrazan, y EM, el trío canillitas,¿ porque no les ponen a ustedes la GASOLINERA en la puerta de su casa?.O son ustedes interesados o parte del negocio, o tampoco creo viven en BOADILLA, pensaba yo que eran más solidarios, de todas las maneras muchas gracias, por apoyar a los vecinos de Jardines de Valenoso y su entorno.

    Respuesta
  • el 04/03/2016 a las 4:05 pm
    Permalink

    ¿Que el ayuntamiento no puede?
    Hace años derrogaron la licencia a 2 establecimiento ya abiertos. El saeco (Av nuevo mundo) que cambio a la carretera de Majadahonda y un taller de motos (Isabel de Farnesio) obligando a cerrar sus puertas.

    Respuesta
  • el 04/03/2016 a las 4:08 pm
    Permalink

    No soy interesado o parte del negocio, pero he tenido una idea semejante. Sin embargo no tenía el capital suficiente para poder llevar a cabo el proyecto. Soy habitante de Boadilla hace 27 años y me parece que será un negocio muy rentable y necesario, y q ustedes están exagerando mucho. Estan coaccionando constantemente el ayuntamiento haciéndose pasar por víctimas simplemente porque no quieren ver una gasolinera. Punto.

    Respuesta
    • el 04/03/2016 a las 8:46 pm
      Permalink

      Ver una gasolinera? Parece caballero que usted no ha entendido nada. Infórmese de los gases que se emiten en las gasolineras y luego por favor conteste. Tenga un buen día y ojalá no le pongan una gasolinera en la puerta de su casa, para que no tenga que pasar por esto.

      Respuesta
      • el 04/03/2016 a las 11:32 pm
        Permalink

        Sigo diciendo, parece un poco vago hacer una argumentacion sobre algo, basándose en Google. Me parece más una cuestión estética disfrazada de una cuestión de salud. Y eso para mí es hipocresía.

        Respuesta
    • el 05/03/2016 a las 9:42 am
      Permalink

      Pero Borja, hay un estudio que demuestra que la distancia mínima de seguridad son 100 metros y en esa zona solo hay 23, y además el propio alcalde ha confirmado que habrá ruido excesivo pues ha propuesto la construcción de paneles (ojo, con el dinero de todos!!! Encima un gasto extra para los boadillenses)

      ¿A ti qué te parecen estas razones, en qué punto no estás de acuerdo con las mismas? ¿cuáles son tus razones para apoyar el proyecto?, por el momento lo único que he leído es “…llevamos toda la vida”, “estan exagerando”, “…que no pasa nada”, etc. pero no veo ni datos ni hechos

      ¿A ti te parece exagerado que los vecinos protesten por una distancia de 23 m sobre los 100 m mínimos recomendados? Si la distancia fuera de 15 m, ¿tendrían derecho a quejarse o seguirían exagerando? … ¿hasta que distancia crees que deja de ser una exageración? … y por qué iba a tener más peso una opinión personal frente al estudio de una universidad?

      ¿A ti de verdad te parece que plantear al alcalde estas razones es coaccionarle? la responsabilidad de un alcalde son los ciudadanos, por encima de los intereses económicos de un negocio concreto. Si existe riesgo para los vecinos, su obligación es eliminar ese riesgo, y en este caso, hay hechos que lo demuestran, por encima de que sea una buena idea de negocio, qué si lo es, con reubicarla todo quedaría solucionado.

      Respuesta
  • Pingback: Raimundo Herráiz explica la situación de Valenoso | TeleBoadilla. Noticias de Boadilla. Actualidad

  • el 04/03/2016 a las 5:54 pm
    Permalink

    Para el SR.BORJA le voy a ser reiterativo, respecto al tema de la GASOLINERA no quiero que me la pongan a 23 metros de mi domicilio, y no es de recibo que este en el centro URBANO, el lugar correcto sería que estuviese en un Polígono Industrial.

    Respuesta
  • el 04/03/2016 a las 9:25 pm
    Permalink

    Señores vayanse a infante don luis. Gasolinera a 100 metros, mercadona a 100 metros, polideportivo a 100 metros, aqui estamos, todos vivos, no nos pasa nada a nadie. Lo unico que me da pena es que esto esta pasando de ser Boadilla del Monte a Boadilla sin Monte.

    Respuesta
    • el 04/03/2016 a las 11:19 pm
      Permalink

      De 100metros a 23 metros hay 77m de diferencia… Eso es mucho espacio.

      Respuesta
      • el 04/03/2016 a las 11:56 pm
        Permalink

        hombre, me parece más , entonces, si se construye cerca de la carretera, la distancia es mucho mas grande. Si es así, la mitad de las gasolineras en España cerraba sus puertas

        Respuesta
  • el 05/03/2016 a las 5:16 pm
    Permalink

    Es tan estratégico para Boadilla (antes del Monte) construir una gasolinera los costa ( que genera 0 empleos para el municipio ) a 20 m de unas viviendas? No existe en toda la población otros emplazamientos?, máxime cuando aun no existe ordenanza municipal a respecto. Se puede dar la paradoja que esa reglamentación -cuando llegue- puede restringir la instalación de este tipo de negocios en zonas residenciales.
    Y el argumentos del tipo”si pasa en otros sitios”, o “siempre se ha ocurrido” no es nada valido. Antes era licito tirar de todo a un río, y ahora es hasta delito.
    Insisto: no hay otro lugar mas conveniente para ese negocio?

    Respuesta
  • Pingback: Gasolinera de Valenoso: Nota de prensa conjunta de APB, PSOE y Ciudadanos en Boadilla | TeleBoadilla. Noticias de Boadilla. Actualidad

  • el 05/05/2016 a las 10:07 pm
    Permalink

    El nivel intelectual del entrevistado dice mucho sobre esta reinvindicacion . Después de comprar un piso a precio de derribo , más barato que en fuenlabrada aún quería El Retiro enfrente de su casa .
    Espero el alcalde no ceda a las pretensiones de estos intelectuales .

    Respuesta
  • Pingback: No habrá surtidores de gasolina en Valenoso finalmente – TeleBoadilla. Noticias de Boadilla. Actualidad

  • Pingback: Propón un tema – TeleBoadilla. Noticias de Boadilla. Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *