Nueva maquinaria para limpieza y jardines

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado hoy la maquinaria, flota de vehículos y personal con los que cuenta para la realización de su trabajo la empresa adjudicataria del servicio de conservación, limpieza y mejora de jardines, parques públicos y zonas verdes de Boadilla (UTE Zonas Verdes Boadilla).

El servicio cuenta con una nueva flota de vehículos y maquinaria que introduce los últimos avances tecnológicos, respetuosa con el medio ambiente, que incluye el uso de vehículos de propulsión eléctrica y de Gas Natural Comprimido (GNC) lo que supone una disminición notable de emisiones de gases a la atmósfera.

El nuevo servicio dispone de 3 camiones de 18 T que desempeñan los trabajos tanto de riego con cisterna – con capacidades de 6.000 a 8.000 litros-, como de recogida de restos vegetales, además de cubrir las necesidades de transporte de materiales y apoyar en las labores de plantación; para ello, estos vehículos están equipados con grúa y sistema de elevación de cubas.

También  cuenta con una flota de 9 camiones de 3,5 T que aportan una mayor versatilidad al transporte de materiales y de personal.

Para el transporte de los operarios hay 7 furgones de gran capacidad, 3 furgonetas, 2 todoterrenos Pick-up y 3 vehículos auxiliares con caja abierta. El servicio contará también con 2 vehículos destinados a la inspección del servicio.

Hay que destacar igualmente la incorporación de una barredora sobre camión para la limpieza de las calles de las urbanizaciones históricas, junto con una barredora de menores dimensiones destinada a  la limpieza de los 14,5 km de carril bici del municipio.

Trabajos de arboricultura

Para los trabajos de arboricultura se ha presentado maquinaria de última generación específica, como plataformas elevadoras, trituradoras y elementos de mecanización de recogida de restos de poda (pinzas forestales). Para las labores de poda se cuenta, entre otras, con motosierras y tijeras de mano eléctricas así como con motosierras de pértiga, también eléctricas. En este grupo se incluye también una máquina mini-retroexcavadora que contará con varios implementos destinados a las labores de arboricultura (destoconador y ahoyador) junto con otros destinados al movimiento de tierras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *