Nuevo éxito del Tenis de Mesa de Boadilla en el torneo de Alcalá

El club de tenis de mesa Boadilla Teresa Berganza ha vuelto a sorprender en el torneo de categorías de Alcalá de Henares, uno de los más disputados de la Comunidad. En él han participado una decena de los grandes promesas de Boadilla. Una presencia excepcional porque todos, menos uno, han conseguido superar el cuadro de honor.
Los mejor clasificados han sido Adrián Romero, de 14 años, que ha conseguido llegar a cuartos de final y Rubén Cisneros, de 13, que ha logrado un meritorio tercer puesto en quinta categoría -hay siete, siendo la primera la que disputan jugadores profesionales-.
A pesar de su juventud, Cisneros ha ofrecido un juego muy regular durante todo el torneo mostrando una exhibición de talento, constancia y una gran adaptación a sus rivales con puntos muy disputados. Con esta victoria, Rubén Cisneros, se consolida como una de las referencias del club, en categoría infantil, tras ganar en 2016 el campeonato de Promoción de la Comunidad de Madrid.
“Se trata de un buen ejemplo de las capacidades que se trabajan desde el club de Boadilla con una escuela que ha tenido que ampliar horarios, hasta las diez de la noche, para dar cabida a la demanda de alumnos de nuestro pueblo”, explica el presidente, Javier González. “El tenis de mesa es un deporte que permite formar a mayores y pequeños en virtudes como la constancia, la concentración, la precisión y la superación en momentos complicados, además de mejorar la psicomotricidad por lo que es muy disputado por los expertos que trabajan con lesionados medulares”. El club estudia crear horarios específicos para jugadores de más de 60 años con problemas de movilidad -para lo que está buscando unas instalaciones aptas para ello-.
El club de tenis de mesa Boadilla Teresa Berganza tiene su sede en el colegio Teresa Berganza y ofrece clases en horario de tarde y sábados por la mañana, además de competir en tercera y primera territorial y, por primera vez en la historia de Boadilla, en primera división.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *