Nuevo sistema de telegestión para ahorrar agua en los parques

El Ayuntamiento tiene previsto exigir en el próximo pliego de contratación del mantenimiento de parques y jardines de todo el municipio la implantación de un sistema de telegestión para el ahorro de agua como el que ha ofertado, sin coste adicional alguno para el Ayuntamiento, la empresa que actualmente se encarga del mantenimiento de parques y jardines de El Pastel, La Cárcava y El Encinar, zonas en las que finalmente se ha puesto en marcha.

El sistema es capaz de leer y gestionar online los consumos de agua a través de una página web donde esta centralizada la información, y que puede ser consultada a través de dispositivo con tecnología híbrida GRPS/RF que tengan lógicamente acceso a internet.

En esta primera fase del proyecto el control se hace desde los contadores, que tal manera que si hay por ejemplo una rotura y se produce un consumo excesivo el sistema corta el paso del agua automaticamente y alerta al gestor del mismo.

Ya se está aplicando también la telegestión a los nuevos alumbrados de Boadilla, por lo que si se puede identificar una avería o regular los horarios de alumbrado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *