Pasarela peatonal sobre la M-513

Ya está en funcionamiento la nueva pasarela sobre el punto kilométrico 5,750 de la crtra. M-513 que une el casco urbano con la urbanización de El Encinar y desde ahí con otras urbanizaciones históricas como Valdepastores, Las Lomas, Monte de las Encinas o Pino Centinela

La nueva infraestructura viene a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y elimina un punto alta peligrosidad para los viandantes. Además de por los peatones, la pasarela puede ser utilizada por los ciclistas que conectan allí con el carril-bici de El Encinar.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 192.852,37 euros, han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Comunidad de Madrid fruto de un convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones con el propósito de mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones en el municipio.

Como parte de este mismo convenio, que se firmó el 28 de mayo de 2013, ambas administraciones van a cofinanciar también la construcción de una segunda pasarela en el kilómetro 9 de la crtra. M-513 en este caso para conectar la Avenida Monte Romanillos (en el entorno de la urbanización Olivar de Mirabal y los nuevos desarrollos El Pastel, Cortijo Sur y La Cárcava, con la Avenida Víctimas del Terrorismo (Valenoso y conexión con Sector B)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “Pasarela peatonal sobre la M-513

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *