Programación otoño Aula Medioambiental

Cursos, talleres, voluntariado y charlas, en la programación de otoño del Aula Medioambiental

El Aula Medioambiental de Boadilla del Monte ha organizado una amplia programación de actividades para este trimestre, con propuestas que incluyen rutas interpretativas, talleres, cursos, conferencias y acciones de voluntariado. Todas ellas se realizarán manteniendo las pertinentes restricciones y medidas preventivas frente al COVID-19 y podrán ser modificadas en función de las instrucciones que transmitan las autoridades sanitarias. 

Está prevista la realización de seis rutas a lo largo del trimestre con fecha de inicio el 10 de octubre, Día Mundial de las Aves Migratorias, con una visita ornitológica al embalse de Guadalix. A ésta le seguirán varias rutas al Bosque del Santander, en el marco de colaboración que mantiene la entidad con el Aula Medioambiental, los días 11 de octubre, 8 y 29 de noviembre y 13 de diciembre. El 12 de diciembre se llevará a cabo una ruta identificativa de los suelos del monte.

En cuanto al voluntariado ambiental,  se contempla una actividad de revisión de los comederos y cajas nido para pájaros en los huertos urbanos ecológicos (4 de octubre), otra de mantenimiento de las plantaciones forestales en el monte norte (22 de noviembre) y una tercera de separación de residuos  (5 de diciembre)

La programación incorpora a su vez tres talleres de reciclado y decoración en Halloween, los días 24, 25 y 31 de octubre; un herbario en el monte de Boadilla, el 1 de noviembre; y otros tres sobre adornos navideños, los días 19 y 20 de diciembre, y velas, el 26 de diciembre. 

También se celebrará un curso de maquillaje ecológico, el 15 de noviembre, y otro de iniciación a la poda de arbustos, el 21 del mismo mes. En lo que respecta a conferencias, el 18 de octubre habrá una charla en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.  

Para participar en las actividades es necesario inscribirse previamente en el Aula, en el teléfono  91 161 01 21 o a través del correo amaboadilla@gmail.com.

Toda la información sobre la programación medioambiental está disponible en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *