Propuesta de parking gratuito para vehículos eléctricos

En favor del medio ambiente el Grupo Municipal Mixto, IUCM Los Verdes de Boadilla, van a presentar una moción en el próximo pleno en la que proponen que los vehículos no contaminantes puedan aparcar gratis en la zona urbana de Boadilla, que actualmente es de pago. La nota de prensa publicada por el Grupo Mixto es la siguiente:

“El Grupo Municipal Mixto, IUCM Los Verdes de Boadilla del Monte, en su afán y compromiso por preservar y cuidar el medio ambiente, propondrá en el próximo Pleno del mes de Abril, la gratuidad del aparcamiento en las zonas urbanas de Boadilla, para los vehículos que no sean de combustión interna, esto es, “eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como los vehículos eléctricos enchufables PHEV (Pluig in Hybrid Vehicle), y los vehículos eléctricos de rango extendido”, como ocurre en otros municipios de la Comunidad de Madrid o en la propia capital madrileña, donde se aprobó esta medida en la anterior legislatura.

Pensamos que es una buena medida para fomentar el uso de este tipo de vehículos y un premio para quienes los utilizan, ya que con ello se contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono mejorando la calidad del aire en nuestro municipio.

También consideramos positivo que en el Plan para la remodelación del casco se haya previsto la instalación de puntos para la recarga de vehículos eléctricos, y estudiaremos la posibilidad de la instalación de algún punto más en el municipio”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “Propuesta de parking gratuito para vehículos eléctricos

  • el 04/04/2016 a las 5:13 pm
    Permalink

    Buena propuesta!
    Añadiría permitir el paso a este tipo de vehículos por la calle del palacio sin restricciones de horarios y , sobre todo, limitar el iempo de carga en los puestos instalados para ese uso a 1 hora. Algunos vehiculos, que hacen uso de estos postes, tardan 4 horas en cargar y hace que los demas usuarios no podamos utilizarlos. En la paractica se convierten en postes privados para ellos.
    Un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *