Reunión de la Junta Local de Seguridad

https://vimeo.com/133759571

La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha presidido hoy, junto con el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, la Junta de Seguridad Local en la que se han analizado los datos de seguridad en el municipio y el estado de ejecución de los convenios que el Ayuntamiento tiene firmados tanto con el Ministerio de Interior como con la Delegación del Gobierno.

Durante los primeros cinco meses del presente año, el total de infracciones – delitos y faltas- cometidos en el municipio ha sido de 357, tan sólo siete más que en el mismo periodo de 2014, lo cual sigue situando a la localidad como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. En lo relativo al número de detenidos (41 en el mismo periodo), la cifra ha descendido respecto al año anterior, que ascendió a 60, lo que significa una rebaja del 31,67%

Respecto a la aplicación de los convenios, el resultado es muy positivo, tanto de los firmados con la secretaría de Estado como de los suscritos con la Delegación del Gobierno para la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los agentes de la Guardia Civil del puesto de Boadilla del Monte.

En materia de colaboración policial, los convenios permiten aspectos como el intercambio de información entre ambos cuerpos de seguridad así como el acceso mutuo a diferentes bases de datos policiales; el establecimiento de comunicaciones policiales conjuntas, a través de la intercomunicación entre las salas 062 y 092; la utilización conjunta de oficinas de Atención al Ciudadano y de Denuncia; la elaboración del Plan Local de Seguridad por parte de la Junta Local de Seguridad y la incorporación de la Policía Local de Boadilla al “Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género”. En este sentido, los cinco agentes locales que han constituido la unidad específica de violencia de género trabajan coordinadamente con la Guardia Civil para velar por el cumplimiento de las medidas judiciales de las mujeres víctimas de violencia de género.

Con la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento tiene también suscritos convenios para la mejora de las instalaciones y dependencias de la casa cuartel de la Guardia Civil del municipio, con actuaciones que ya se han realizado (asfaltado, arreglo de aceras, iluminación, pintura…) y otras que se van a seguir acometiendo en los próximos meses.

Igualmente, cuatro viviendas de la EMSV han sido ya puestas a disposición de cuatro agentes de la Guardia Civil a precios de alquiler muy asequibles.

Además de estos convenios, el alcalde ha mostrado la intención del Ayuntamiento, si las competenecias lo permiten, de suscribir otro convenio para la cesión de equipos informáticos e incluso de algún vehículo a la Guardia Civil.

En la Junta de Seguridad Policía Local también se ha dado cuenta de las líneas generales del Plan Director de Seguridad, cuyo objetivo es hacer más segura Boadilla manteniendo y mejorando la eficacia y eficiencia de la Policía, a través de 6 ejes de actuación que se resumen en cercanía y rápida respuesta a las necesidades de los vecinos, promover una buena convivencia ciudadana y mejorar la seguridad vial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

2 comentarios sobre “Reunión de la Junta Local de Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *