Se amplía la calzada en Miguel Ángel Cantero Oliva

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está realizando obras de ampliación en la calzada de la calle Miguel Ángel Cantero Oliva con el objetivo de dotar de más espacio a las zonas de aparcamiento así como a las de paso de vehículos lo que garantizará una mayor seguridad y comodidad a los usuarios.

Ampliación calzada Miguel Ángel Cantero Oliva

La afluencia de coches en el entorno del Pabellón Rey Felipe VI y el colegio Casvi  hizo que  se habilitara en su día un carril circulatorio en cada sentido para aparcamiento  en batería así como otro aparcamiento en línea en la mediana, delimitándose las zonas de estacionamiento solo con marcas viales. La obra que se está acometiendo ahora amplía cada calzada hasta casi los 11 metros, lo que supone tres metros y medio en total respecto a lo que miden actualmente. Esto permite agrandar también los espacios para aparcamiento tanto en batería (a 6,40 metros) como en línea (2,20 metros de ancho)  y la zona de paso de vehículos.

Las obras, que finalizarán a primeros de septiembre, incluyen también levantado y retirada de bordillos, desmontaje de señalización y mobiliario urbano, apertura de caja de la mediana, modificación de los vados peatonales, traslado de imbornales y construcción de nuevos, modificación de la señalización horizontal y pintado de marcas viales así como preinstalación del futuro alumbrado en la zona.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *