Servicio de atención al mayor por Whatsapp

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de atención al mayor a través de Whatsapp

Con el objetivo de mantener la proximidad con las personas de más edad del municipio, a pesar del cierre de los centros de mayores decretado por la Comunidad de Madrid como medida de prevención frente al coronavirus, la Concejalía de Mayores de Boadilla ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Atención al Mayor a través de Whatsapp, de carácter bidireccional y disponible a través del número de teléfono 686 32 73 77.

El objetivo de esta iniciativa es el de evitar situaciones de aislamiento, que pueden dar lugar a un deterioro psicosocial en las personas mayores, y el de procurar un servicio de acompañamiento para un colectivo especialmente vulnerable ante las dificultades de la pandemia.

El servicio funciona en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y permite mantener informados a los mayores además de atender sus consultas. Para ello, existe una lista de distribución que da difusión a los asuntos municipales que puedan resultarles de mayor interés y, por esta misma vía, los usuarios pueden demandar información y ser canalizados hacia las áreas y departamentos en los que puedan atender sus peticiones.

Para poder participar, deben identificarse la primera vez que contacten con el servicio y serán incluidos en la lista de usuarios.

El cierre de los centros de mayores como consecuencia de la pandemia ha obligado a que la mayoría de las actividades municipales dirigidas a este colectivo deban realizarse de forma online,  como medida preventiva frente al contagio del COVID-19. Las únicas que cuentan en este momento con autorización para ofrecerse de forma presencial e individual son las de carácter asistencial para personas con deterioro cognitivo, tales como terapia ocupacional o estimulación cognitiva, así como servicios de podología y fisioterapia.

Para más información contactar con la Concejalía de Mayores en el teléfono (91) 343 20 90 o a través del correo activ.mayores@aytoboadilla.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *