El próximo sábado 11 de junio se celebrará en el Furancho-Pulpería Canalla el único evento organizado en Boadilla del Monte con motivo de la MADRID BEER WEEK.

El evento consistirá en un Taller práctico de EVALUACIÓN SENSORIAL de algunos de los ingredientes utilizados en la elaboración de la cerveza (malta, lúpulo, levadura,…), con CATA GUIADA y MARIDAJE de cuatro cervezas artesanales.

Mediante demostraciones prácticas se explicará la influencia de la selección de las maltas de cebada en el aroma y el color de la cerveza.

De forma didáctica se demostrará la influencia del lúpulo en el aroma y en el sabor amargo de la cerveza y la influencia de la carbonatación natural en el resultado final de las cervezas artesanales.

Andrés Martínez, de la fábrica de cervezas Marpal, realizará una cata guiada de las cuatro variedades de las cervezas elaboradas en la Comunidad de Madrid por la marca Martínez&Hijas (Pale Ale, Red Ale, IPA y Stout.).

El Jefe de cocina del Furancho Canalla, explicará el maridaje seleccionado para acompañar la cata.

Reservas: 626 128 761

Plazas limitadas

20 € (incluye taller, cata y maridaje) – horario: 12 a 14 h

El evento está organizado por Cerveza Martínez, Furancho Canalla y decervesporboadilla.com

Para más información, ver el siguiente enlace: http://decervesporboadilla.blogspot.com.es/p/madrid-beer-week-taller-sensorial-de-la.html

Banner Madrid Beer Week


MADRID BEER WEEK

El 3 de junio comenzó la “Madrid Beer Week 2016”, la tercera edición de unas jornadas pioneras que convertirán Madrid en la capital cervecera por excelencia. La MBW se celebrará de 3 al 12 de junio y contará con una agenda cargada de experiencias en formación y gastronomía en torno al mundo de las cervezas.

Organizado por Cervecera Independiente, pretende impulsar actividades de degustación, cata y maridaje de cervezas en Madrid y para ello se han programado diversas propuestas, tales como: Meet the Brewer; Menús de Maridaje; Tap Take Over; Presentaciones de nuevos productos y Formación.

www.cerveceraindependiente.com

CERVEZA MARTÍNEZ & HIJAS

La CERVEZA MARTINEZ es una cerveza artesanal elaborada en el  Ventorro del Cano, lo que la convierte en la fábrica de cervezas más cercana a Boadilla del Monte.

La cervecera está formada por una familia, Martínez Palacios, que quiere ofrecer cervezas de calidad totalmente naturales y vivas, basadas en los estilos y sabores personalizados y que quieren compartir con todos.

En la actualidad ofrece cuatro variedades, Pale Ale, Red Ale, IPA y Stout.

www.cervezamartinez.com

FURANCHO PULPERIA CANALLA

Este restaurante es un auténtico bar gallego, Furancho y Marisquería, con el mejor pulpo traído desde las rías gallegas y vinos seleccionados de la bodega “Os Monxes do Salnes”.

Situado en la avda. Siglo XXI nº 8 de Boadilla del Monte, ofrece Menú diario y carta de productos y platos gallegos y un espacio para celebraciones y eventos. En su terraza se puede ver cocer el pulpo y su preparación antes de servirlo.

www.canallabar.com

DECERVESPORBOADILLA.COM

La pagina web “de CERVES por BOADILLA” es una guía independiente elaborada por personas a las que les gusta la cerveza, que pretende difundir la cultura cervecera en Boadilla del Monte, a través de artículos, publicación de las cartas de cerveza de todos los locales del municipio, organización de eventos cerveceros y compartiendo las promociones que organizan los locales de Boadilla.

A través de la página web se puede conocer las cervezas que sirven cada uno de los locales de Boadilla, localizar los locales que sirven la cerveza en la que uno está interesado y saber qué cervezas de importación, especiales y artesanas se pueden beber.

www.decervesporboadilla.com

 

_____________________

 

Más información:

Gerardo de la Viña

decervesporboadilla@gmail.com

Tel. 650937101

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *