Terol en la Capilla de la Autónoma para condenar su profanación

El candidato al Congreso de los Diputados por el PP, Antonio González Terol, se ha desplazado hoy a la capilla de la Universidad Autónoma que ayer fue profanada con pintadas a favor del aborto  y de la educación laica para expresar su condena ante este acto y el apoyo del PP de Boadilla a todas las personas que se han sentido ofendidas por este ataque.

Venimos también a proteger un derecho constitucional como es el de la libertad religiosa, que si no puede ser expresado, es un derecho vacío. Desde las últimas elecciones autonómicas y locales, con los cambios de gobierno que se han producido,  estamos viviendo una ofensiva contra la libertad religiosa que nos parece necesario frenar con nuestra presencia aquí para condenar  un hecho similar a otros como prohibir en Huesca que los concejales no puedan asistir a ceremonias religiosas o en Lalín, Pontevedra, donde han prohibido los símbolos religiosos”, ha señalado.

Terol ha recordado que representantes públicos que ostentan altas responsabilidades en nuestro país han cometido actos similares, como Rita Maestre, portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. “Su no dimisión es un efecto llamada a este tipo de actos, pues hay quien entiende que, lejos de reprobarse, quien los comete obtiene un premio”.

A juicio del candidato, todo se enmarca dentro de la misma estrategia que incluye retirar belenes, quitar el sentido trascendente a las cabalgatas de Reyes, como en Madrid y Valencia, o prohibir la participación en las mismas a colegios religiosos. “No olvidemos que cuando Rita Maestre fue condenada por un hecho similar, Pablo Iglesias le mostró su apoyo por “defender la laicidad y los derechos de las mujeres” e Iñigo Errejón le agradeció su “compromiso, coraje y buen hacer” tildando la sentencia de “castigo rancio, propio de otros tiempos”.  Por último, Monedero, declaró: “Condenan a @Rita_Maestre los mismos que mandarían a Beauvoir a la hoguera, silenciarían a Darwin o prohibirían a Marx. Una nueva Edad Media”.

“Tratar de mutilar el sentido espiritual de los demás desde los poderes públicos es liberticida y  no se ajusta a las garantías que ha de conceder a sus ciudadanos un Estado de Derecho. No obstante, es una deriva que parece no tener fin, como demuestran los programas electorales de Ciudadanos, Podemos y PSOE que quieren retirar la religión de las aulas, convirtiendo la materia en una especialidad de Historia, gravar la acción caritativa de la Iglesia con el IBI, modificar el Concordato, ahogar los conciertos educativos…”, ha concluido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *