VOX pide la ampliación de ayudas para libros

Vox propone ampliar las ayudas de libros a los alumnos de bachillerato y FP para el curso 2019/2020

Durante el Pleno celebrado del pasado día 19 de julio, Vox propuso al equipo de Gobierno la ampliación de las ayudas de libros y material escolar a los alumnos de bachillerato y FP vecinos de Boadilla para el curso 2019/2020, independientemente del centro donde cursen sus estudios.

El Equipo de Gobierno del PP sólo había destinado en el presupuesto de 2019 una partida de 400.000 euros para estas ayudas, cantidad muy insuficiente para poder atender el número de solicitudes que suelen tener las ayudas para educación Infantil, Primaria y Secundaria. Por este motivo, se han visto obligados a suplementar este crédito presupuestario en otros 590.000 euros. Pero también es muy probable que este suplemento de crédito resulte insuficiente para pagar la cuantía máxima de las ayudas a todos los solicitantes.

Por todo ello, el Grupo de Vox del Ayuntamiento les propuso que retirasen esa propuesta y que volvieran en Septiembre con un suplemento de crédito, con cargo al remanente de tesorería, suficientemente amplio como para poder pagar la cuantía máxima de las ayudas a todos los solicitantes y que permitiese igualmente ampliar estas ayudas a los alumnos de bachillerato y FP vecinos de Boadilla.

Pero una vez más el rodillo de la mayoría absoluta impidió sacar adelante esta propuesta que beneficia a las familias y vecinos del municipio.

Vox se mostró muy crítico también con el suplemento de crédito de 267.904 € que se aprobó para poder pagar el mayor coste político del Ayuntamiento durante los meses que restan de 2019. Todo ello como consecuencia de la ampliación de doce a catorce de los concejales del Equipo de  Gobierno, el incrementos de salarios de los concejales y el incremento de siete a doce de personal eventual, elegidos a dedo entre los afiliados del PP, con salarios de hasta 57.500 euros.

“Señores del equipo de Gobierno, en Vox apostaremos siempre por la reducción del gasto político, con el objetivo de poder incrementar las ayudas a las familias de Boadilla. De verdad, todo lo que sea bueno para los vecinos y para Boadilla va a contar con nuestro apoyo”, manifestó durante el debate de esta propuesta el concejal de Vox Francisco Boza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *