Vox pide un Parque de Bomberos

Vox pedirá en el próximo pleno que se construya un parque de bomberos en Boadilla

El Grupo Municipal de VOX ha presentado una moción para el próximo pleno de Octubre para que el Ayuntamiento solicite a la Comunidad de Madrid un estudio de viabilidad para la construcción de un parque de bomberos en nuestro municipio.
En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 19 parques de bomberos y está previsto que se construyan otros 8 en los próximos 5 años, pero ninguno de ellos está planificado en Boadilla. Sí lo tendrán por ejemplo municipios como Villanueva de la Cañada, Soto del Real o El Molar.
El portavoz del grupo, Juan Pineda, afirma que “no es razonable que Boadilla, que ha sufrido y va a sufrir un incremento de población enorme (hasta los previsibles 80.000 habitantes) por los salvajes planes urbanísticos del PP, que tiene una superficie mayor que municipios como Pozuelo o Villanueva de la Cañada, que está rodeada de muchas hectáreas de monte arbolado y matorral, y que cuenta con urbanizaciones enormes de viviendas unifamiliares, que encima tienen cientos de badenes que dificultan el acceso, no tenga un parque de bomberos propio y tenga que depender del existente en Villaviciosa de Odón”.
Desde el grupo municipal apuntan que el tiempo que tardan los efectivos de
Villaviciosa en llegar a muchos puntos de Boadilla, es muy superior a los 10 minutos que se establecen como razonables para evitar daños materiales grandes y pérdida de vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *