NoticiasPolítica

El Pleno de Boadilla rechaza la propuesta de VOX para crear una Comisión de Vigilancia de la Contratación

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha rechazado la moción presentada por el grupo municipal VOX para la creación de una Comisión de Vigilancia de la Contratación. La iniciativa fue votada en contra tanto por el Partido Popular, que gobierna en el municipio, como por los grupos de la oposición de izquierda.

Desde VOX han criticado la postura del Partido Popular, al que acusan de alinearse con la izquierda para impedir la creación de un órgano que, en su opinión, reforzaría la transparencia y permitiría a la oposición conocer y fiscalizar la adjudicación de contratos públicos. Su portavoz, Juan Pineda, lamentó que el PP de Boadilla, a diferencia de otros municipios gobernados por su propio partido, rechace este tipo de comisiones. Según VOX, la negativa del gobierno municipal alimenta la sospecha y dificulta la labor de control democrático.

Por su parte, el Ayuntamiento ha explicado que la propuesta de VOX planteaba funciones fiscalizadoras que, conforme a la legislación vigente, ya corresponden a la intervención municipal y a otros órganos técnicos especializados. Según el consistorio, el control interno de la contratación pública está garantizado por los procedimientos legales establecidos y por el acceso a la información de los concejales a través del Reglamento Orgánico Municipal y la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El gobierno local considera que crear una comisión específica duplicaría funciones ya reguladas, podría generar ineficiencias y alterar el equilibrio institucional previsto por la normativa. En su opinión, los actuales mecanismos aseguran un control riguroso y transparente de la contratación municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *