Abre sus pueras la academia del Palacio del Infante Don Luis con un ciclo de conferencias

El próximo día 23 de septiembre comienza la andadura de la Academia del Palacio del Infante D. Luis, que debutará con un ciclo de siete conferencias sobre la música del siglo XVIII, las últimas restauraciones realizadas en el conjunto palaciego, las colecciones de historia natural del Infante y las relaciones entre España y América en la Edad Moderna.

La Academia del Palacio pretende ser un espacio de encuentro en el que ilustres expertos y profesionales compartirán sus conocimientos sobre distintos ámbitos de la cultura, especialmente centrados en los siglos XVIII y XIX .

Las conferencias se ofrecerán a las 19:00 horas en la capilla del Palacio,  con entrada libre hasta completar aforo. Será obligatorio el uso de mascarilla.

El programa previsto es el siguiente:

 – 23 de septiembre:   «Imperio y Humanismo. La Casa de Austria y la leyenda negra».  Manuel Alejandro Rodríguez de la Peña. Catedrático de Historia Medieval Universidad CEU San Pablo.

 – 7 de octubre:   «La restauación de la habitación de la condesa de Chinchón: descubrimientos y nuevas aportaciones».  Alejandro Pajares Gutiérrez y Natalia Villota García. Restauradores.

 – 21 de octubre:  «Ciclo de música en el siglo XVIII. Haendel, un músico de la Ilustración».  Manuel Martín Galán, profesor jubilado de Historia Moderna. Universidad Complutense  de Madrid.

 – 4 de noviembre:  «El gabinete de Historia Natural del Infante D. Luis». Francisco García Martín. Historiador.

 – 18 de noviembre:  «La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el siglo XVIII». Pedro Navascúes Palacio. Presidente de la Comisión de Monumentos y Patrimonio Histórico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

 – 2 de diciembre:  «Ciclo música en el siglo XVIII. Corte, cultura y espectáculos en la España de los siglos XVII y XVIII. La llegada de la ópera a España».  Manuel Martín Galán,  profesor  jubilado de Historia Moderna. Universidad Complutense de Madrid.

 – 15 de diciembre:  «El proyecto de ciudad ilustrada».  Fernando Vela Cossio. Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Universidad Politécnica de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *