Actividades desportivas en verano
Casi 150 niños participan en las actividades deportivas que ofrecen distintos clubes del municipio
Otros 200 lo están haciendo en el campamento que ofrece el Club Las Encinas
Casi 150 niños empadronados en Boadilla están participando durante este mes de julio en las actividades deportivas que distintos clubes del municipio están ofreciendo en las instalaciones municipales. La finalidad ha sido doble: facilitar la conciliación de las familias y fomentar la práctica del deporte tras los meses de confinamiento en los que no se pudo acceder a las instalaciones deportivas.
Las actividades de los clubes se están desarrollando en las dos quincenas, en los pabellones municipales. En el complejo deportivo Ángel Nieto lo están haciendo CD Nuevo Boadilla (fútbol), CDE Boadilla Patina (patinaje), CDB Panteras (baloncesto) y ADC Boadilla (baloncesto). Por su parte, el pabellón deportivo Rey Felipe VI está ocupado por CDE Goldiam Boadilla (gimnasia rítmica), Gimnasia Rítmica Boadilla (gimnasia rítmica), ADC Boadilla (baloncesto).
Durante el desarrollo de las jornadas hay un técnico en riesgos laborales contratado por el Ayuntamiento que está evaluando las medidas de seguridad propuestas por los clubes frente al COVID-19 de cara a la elaboración de los protocolos pertinentes para la reanudación en septiembre del trabajo deportivo no federado con los menores.
Por su parte, el campamento que se está ofreciendo en el Club Las Encinas ha reunido a 200 niños. El Ayuntamiento y el Club firmaron un convenio por el que se ofertaron hasta 400 plazas, 200 por quincena, a un precio de 280 euros. Los participantes realizan en el campamento múltiples actividades como deportes acuáticos, tiro con arco, esgrima, recreación acuática en piscina, lona de agua, gymkanas acuáticas y multiaventura, circuitos de orientación, juegos de estrategia y deportes alternativos y tradicionales.