Al JOFEMESA ADC Boadilla sólo le vale la victoria

Al JOFEMESA ADC Boadilla sólo le vale vencer para continuar con sus aspiraciones de ascenso

Después de la derrota de la semana pasada en casa del CB Getafe el JOFEMESA ADC Boadilla necesita la victoria este viernes en el partido VIPS de la jornada para tener opciones de disputar la final four

Los cuartos de final de la Liga Vips no podrían estar más emocionantes para los jugadores de Boadilla. Esta fase de los playoffs, que se juega al mejor de tres partidos, ya nos regaló un increíble encuentro la semana pasada en el Felipe Reyes de Getafe en el que los locales consiguieron hacerse con la victoria en los dos últimos minutos tras estar por detrás en el marcador durante todo el partido. Esta victoria les coloca 1 – 0 en la eliminatoria frente a un JOFEMESA ADC Boadilla que no pudo contar con Jaime Cunha-Lisboa uno de los jugadores más determinantes del equipo boadillense y con seguridad de toda la liga, que tuvo que ver el partido desde el banquillo por lesión y que no parece que pueda recuperarse para los próximos encuentros.

Ahora al JOFEMESA ADC Boadilla solo le vale la victoria en el resto de la eliminatoria si quiere hacerse con una de las plazas que dan acceso al ascenso a LIGA EBA. El primero de estos encuentros tendrá lugar este viernes en el Pabellón Rey Felipe VI en la localidad de Boadilla del Monte a las 21:00. Este partido ha sido designado por la Federación de Baloncesto de Madrid como Partido VIPS de la jornada reconocimiento que recibe el partido más vistoso de cada jornada.

El equipo de Getafe se presenta al partido con un objetivo claro: conseguir el viernes el pase a Final Four. Para ello tendrán que demostrar un alto nivel defensivo que frene el potencial anotador del equipo verde en su casa. Por su parte el ADC Boadilla se presenta al encuentro tocado por la derrota de la semana pasada pero no hundido ni desarmado. Los de Boadilla tienen un equipo que conjuga perfectamente la veteranía necesaria para afrontar estos partidos con tanta presión y carga emocional y el empuje, frescura y desparpajo que ofrecen los jugadores más jóvenes.

Nacho Frade entrenador del JOFEMESA ADC Boadilla opina que: “La clave para podernos llevar la eliminatoria en el apartado estrictamente baloncestístico es minimizar la cantidad de perdidas de balón respecto al sábado pasado y recuperar nuestra dominancia en el rebote. Pero en partidos así, el apartado emocional juega un papel casi más importante y es ahí donde jugar en casa y frente a nuestra marea verde nos va a dar un verdadero plus y nos ayudara a llevar la eliminatoria al domingo.”

Y para que todo el que se acerque al Rey Felipe VI el viernes a las 21:00 disfrute de una noche de viernes de emoción y baloncesto, si no fuera suficiente con el alto nivel de baloncesto que seguro ofrecerán los equipos, el club ha preparado regalos, pinta caras, amenización con speaker y algunas sorpresas más. Además, el partido será retransmitido en directo a través del canal de youtube de la FBM.

Si el JOFEMESA se hace con la victoria la eliminatoria tendría un partido de desempate que se jugaría este domingo en el Felipe Reyes de Getafe a las 19:30h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.