Ampliación del cementerio municipal
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado una importante ampliación en el cementerio municipal con el objetivo de garantizar la disponibilidad de espacios para enterramientos durante los próximos años. La actuación contempla la construcción de 91 nuevas sepulturas de cinco cuerpos y 120 columbarios, lo que permitirá, según los datos registrados en ejercicios anteriores, cubrir la demanda prevista para los próximos 10 o 15 años.
Las nuevas unidades se están edificando en una zona de expansión del cementerio, especialmente acondicionada para facilitar el acceso de vehículos fúnebres mediante un vial de nueva construcción. Además, el proyecto incluye elementos de accesibilidad para asegurar una adecuada circulación de personas, especialmente aquellas con movilidad reducida.
La ejecución de esta ampliación implica también una serie de trabajos complementarios como la nivelación del terreno, la creación de nuevas calles interiores y su integración con las ya existentes, contribuyendo así a una mejora general de la infraestructura del camposanto.
Actualmente, el cementerio municipal de Boadilla cuenta con 396 sepulturas de cinco cuerpos, 607 nichos, 430 columbarios, ocho unidades para neonatos y seis panteones. Con esta ampliación, se refuerza la capacidad del recinto para afrontar las necesidades de la población a medio y largo plazo.
El presupuesto destinado a esta actuación asciende a 442.121 euros, inversión que responde al compromiso del Ayuntamiento con la planificación y mejora continua de los servicios públicos del municipio.